viernes, 22 de marzo de 2013

Biblioteca cicloturista: La Vía de la Plata



La Vía de la Plata en BTT
José Antonio Pastor González

ISBN: 9788498292756
Editorial: Ediciones Desnivel
Fecha de la edición: 2013
Lugar de la edición: Madrid.
Número de la edición:
Colección: Travesías BTT
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 11.5 cm x 22 cm
Nº Pág.: 96
Idiomas: Castellano

Nueva edición revisada y actualizada de la primera guía de la Vía de la Plata pensada y diseñada exclusivamente para el cicloturista o cicloperegrino... Una guía eminentemente práctica, con toda la información útil para el ciclista: ciclabilidad y dificultad de las etapas, referencias horarias, perfiles altimétricos y rutómetro de cada punto de paso, así como situación de albergues y servicios.
Recorrer la Vía de la Plata, saliendo de Sevilla y llegando hasta Astorga (León), es guardar en la retina de la memoria una panorámica del tiempo y el espacio. Del tiempo, porque esta ruta lleva impresas las huellas de todas las civilizaciones que alguna vez pasaron por Iberia. Y del espacio, porque vamos a diseccionar esa anatomía compleja que es nuestra Península de sur a norte.

Tenemos que mencionar que nuestra Vía es conocida también como Camino de Santiago Mozárabe, y que durante siglos fue utilizada por miles de peregrinos para llegar a la tumba del Apóstol. Hoy por hoy forma parte de esa otra red de "caminos de Santiago", y que puede ser una muy buena opción para huir del concurrido Camino Francés.

Viajar siempre merece la pena, y viajar en bicicleta todavía es más recomendable. Pero si además ese viaje discurre por un camino repleto de valores históricos, culturales y paisajísticos como éste, entonces hay poco que añadir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.