viernes, 14 de junio de 2013

La bicicleta que vuela




Inventan la «bicicleta voladora» 


Tres empresas checas muestran su increíble prototipo de bici eléctrica que consigue desplazarse en el aire durante cinco minutos
Tres empresas checas se han unido para crear un prototipo de una bicicleta eléctrica que puede volar.

Como si de la película de E.T se tratara, el pasado miércoles tres empresas de origen checo mostraron su prototipo de bicicleta eléctrica que puede volar.
En una sala de exposiciones de Praga enseñaron ante la mirada de asombro de los allí presentes cómo una bicicleta de montaña de unos 95 kilos de peso unida a dos hélices con baterías eléctricas en la parte delantera, dos en la parte trasera y una por cada lado, conseguía desplazarse en el aire durante cinco minutos.

La prueba se realizó con un maniquí montado en la silla de la bici mientras otra persona lo dirigía con un mando de control remoto en la distancia. 

Ante la duda de si soportaría el peso de una persona. Milan Duchek, director técnico del «Duratec», uno de los fabricante de la bicicleta, comenta que se necesitarían baterías más potentes antes de que un ser humano pueda emprender un vuelo de dos ruedas.


Visto en: abc

2 comentarios:

  1. ¡Vaya! Pero si con un par de estas hélices hasta una vaca vuela.
    Si cambiamos la bicicleta por una meza, una silla, una cama, un WC, un televisor, una escoba...todos serían inventos voladores. ¿Cuál es el invento?

    ResponderEliminar
  2. Esto puede ser el principio de algo.
    Salud y pedal,
    Juan

    ResponderEliminar

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.