viernes, 26 de julio de 2013

Consejos para viajar en bicicleta

5 prácticos consejos para viajar en bicicleta

¡Te contamos lo que debes hacer para viajar en bicicleta y disfrutar en el intento!

Sea que eres un experto en el mundo del cicloturismo o -como le llaman algunos- biciturismo, o sea que recién te encuentras comenzando con esta práctica, lee estos 10 prácticos consejos para viajar en bicicleta y disfrutar cada intento. Es que si no somos precavidos, o alguna sorpresa nos pilla sin preparación -al menos psicológica- es probable que la experiencia no resulte del todo buena.

Se trata de consejos que hemos formado a partir de nuestra experiencia sobre las rutas acompañados de las alforjas y el camino que resta por delante. Es que viajar en bicicleta es mágico y sorprendente. Es energía que nos regala la vida para seguir viviendo.

Vale destacar que se trata de consejos para viajar en bicicleta o, bien, dar un paseo corto en bicicleta por la ciudad. ¡Vamos a ellos!

Consejo N° 1 – Si piensas viajar en Bicicleta, ¡lleva cámara de respuesto!

Las ganas de viajar en bicicleta o de -simplemente- dar un paseo por la ciudad, hacen que -en algunas ocasiones- olvidemos un imprescindible: llevar una cámara de respuesto.

No existe situación más lamentosa que venir disfrutando del viajar en bicicleta, o del paseo, del paisaje y todo lo relacionado con esta hermosa actividad y sentir que la rueda está desinflada por un pinchazo. Nos ha sucedido en estos casos que, por olvidar la cámara de respuesto, nos hemos visto obligados a caminar más de la cuenta o llamar -si era posible- a alguien al rescate.

Por eso, no te olvides de la cámara. Existen diversos bolsos que se instalan debajo del asiento de tu bicicleta, donde podrás llevarla sin problemas.

Consejo N° 2 – ¡Y no te olvides del inflador!

Muchas veces llevamos la cámara para un eventual pinchazo pero, ¡rayos! Olvidamos el inflador. En otras palabras, ya no podremos viajar en bicicleta y -de nuevo- deberemos caminar hasta una estación de servicio, servicentro, gomería o que un colega ciclista nos auxilie.

Así que ya lo sabes, el inflador es fundamental. Sin embargo, si no piensas viajar en bicicleta por varios km, sino que darás un breve paseo por la ciudad, pues consulta la ubicación de las diferentes opciones para inflar la bicicleta. Si la zona cuenta con diversas opciones, pues en este caso no será obligatorio. Pero… más vale inflador en bici que pies en el asfalto.

Consejo N° 3 – Agua y comida: son el combustible para viajar en bicicleta

No nos cansaremos nunca de decir lo mismo. Si viajas en auto, el combustible es algún derivado del petróleo, dependiendo del modelo del automóvil. Sin embargo, si piensas viajar en bicicleta, o dar un paseo, el motor eres tú y el combustible será la comida y el agua que bebas.

Así, sin importar si hace frío o calor, siempre lleva el agua y la comida suficiente. Es que deberás comer sin sentir hambre y beber agua aún sin sentir sed. Cuando comienzas a sentir sed o hambre, ya es demasiado tarde.

Si el paseo o el viaje es de más de una hora, el agua isotónica es imprescindible para recuperar las sales que pierde e cuerpo. El alimento, por su parte, debe ser fácilmente digerible y rico en carbohidratos. Lee lo que escribimos al respecto de la alimentación.

Consejo N° 4 – Las herramientas multifunción son imprescindibles en el cicloturismo

Las herramientas multifunción son un gran aliado para que podamos viajar en bicicleta tranquilos por el mundo. No importa la distancia a recorrer, siempre es importante llevar una. Es que no sabemos cuándo necesitaremos ajustar alguna tuerca.
No ocupan espacio y lo puedes llevar -incluso- en el mismo bolso en el que llevas la cámara de respuesto. Lo consiges en todos lados y el precio es económico.

Consejo N° 5 – Lleva un abrigo y dinero

Y este consejo puede resultar obvio -o incluso parecer inútil en algunos casos, como el verano. Pero créannos que es un consejo que nos hubiese gustado recibir al comienzo de nuestra actividad. En pleno verano salimos a pedalear y no contamos con que en el sitio en el que estábamos las noches son frías.

Lo cierto es que salimos temprano y, por falta de responsabilidad de nuestra parte, nos quedamos más de la cuenta disfrutando del sendero que fuimos a conocer. Regresando, el frío nos sorprendió en el camino y no teníamos con qué abrigarnos. Saldo: una gripe de novela.

Y el dinero siempre es útil por si debes comprar más comida, realizar algún llamado, pagar alguna reparación o salvar cualquier imprevisto. Parece obvio también, pero el dinero nos puede salvar de pasar un mal momento. ¡Hasta podremos pagar por un pasaje de ómnibus!

Y dejamos por aquí los 5 consejos prácticos para viajar en bicicleta o simplemente dar un paseo por la ciudad.

Visto en: ciclomag

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.