lunes, 8 de julio de 2013

El Danubio en bici (3ª etapa)

Cruzando el Danubio, Zell

El Danubio en bici
(Un cicloviaje pasado por agua)

Zwiefaltendorf

Nasgenstadf
Griesingen (ot)
Opfingen
Ersingen (camping Am Badesee) (ot)
Erbach (ot)
Ulm (albergue juvenil) (ot)

Rechtenstein

Esta pasada noche parece que no ha llovido, aunque las tiendas y la ropa están mojadas.

Panorámica de Rechtenstein

Rechtenstein desde el castillo
Mientras recogemos todo el material hago unos cafés calentitos, que nos sientan de maravilla. Después montamos las alforjas en las bicis y salimos con dirección al pueblo donde desayunamos en una cafetería.

Iglesia, Rechtenstein

Campana, Rechtenstein
Tenemos que retroceder hasta el carril bici de la margen derecha del río, no ha pasado ni un minuto y empieza a llover y  así se pasa toda la mañana, incluso nos cae agua nieve.

Entre Rechtenstein y Munderkingen

El pedaleo es por asfalto y entre campos de cereal, pasamos por Bechingen, Zell, Zwiefaltendorf, donde hago algunas fotos.

Iglesia de San Dionisio, Munderkingen

Albert Ege
Si no recuerdo mal entre Zell y Zwiefaltendorf hay una pasarela metálica muy estrecha junto a las vías del tren, esta pasarela esta a bastante altura del suelo y si al cruzarla nos encontráramos con alguien en sentido contrario no podríamos pasar.

Munderkingen

En la salida de Zwiefaltendorf creo que hay uno de los repechos más fuertes de toda la ruta, (más de uno tuvo que hacerlo a pie empujando la bici).

Plaza, Munderkingen

Munderkingen, el pueblo de las cigüeñas

Seguimos pedaleando hasta Rechtenstein donde vemos el castillo, la iglesia y recorremos la población.

Otra cigüeña

Ayuntamiento
Desde aquí hasta Munderkingen pasamos entre bosques y campos de cereal, recorriendo la población y parando a comer unas salchichas con una sola cerveza para los dos (es la última que tienen) en un quiosco callejero.

Cigüeña

Fuente, Munderkingen
Vemos la iglesia de San Dionisio y hago algunas fotos.

Bocata de salchichas

Pedro dando cuenta del bocata
Seguimos por carretera hasta Rottenacker donde encontramos una muestra de cómo las abejas salvajes se pueden dividir en seis familias.

Gran restaurante, Munderkingen

Abejas salvajes, Rottenacker
Ahora pedaleamos por el carril exclusivo para ciclistas y senderistas junto a la margen derecha del río, en Dettingen cruzamos el río por un puente elevado y llegamos a Ehimgen Donau  donde recorremos la población y vemos la iglesia de San Blas, el Ayuntamiento, el museo de la Ciudad y algunas casas típicas.

Entre Rottenacker y Ehimgen Donau

Iglesia de Ehimgen Donau
Seguimos pedaleando, ahora rodeados por campos de cultivo, junto al Danubio pasando por Nasgenstadf, Griesingen, Opfingen hasta Ersingen donde paramos a descansar un poco y hago alguna foto.

Detalle en fachada, Ehimgen Donau

Ehimgen Donau
Continuamos nuestro pedaleo entre campos de maíz y pasamos rozando Erbach, desde aquí hasta Ulm nos separan apenas 8 kilómetros que pedaleamos junto al río por un parque con mucha vegetación.

Museum U. Archiv der Stadt-Ehingen

Iglesia de San Blas
Ya en Ulm vamos a la Oficina de Turismo donde nos informan de qué visitar en la ciudad y desde esta oficina nos hacen la reserva en el hotel.

Plaza del Ayuntamiento, Ehimgen

Plaza del Ayuntamiento
Nos alojamos y lo de siempre, ducha, lavar ropa y salir a visitar la Torre de los Carniceros, la catedral, con la torre  más alta del mundo y sus vidrieras, el reloj astrológico (s. XVI), el Ayuntamiento y recorremos el casco urbano con sus calles medievales.

Ehimgen

Ayuntamiento de Ehingen
Más tarde compramos algo para hacernos la cena en el hotel  y mientras escribo estas notas nos hacemos unos cafés y a la cama que esto sigue mañana.

Entre Ehimgen y Nasgenstadf

Pedro entre campos de cultivo