martes, 9 de julio de 2013

EI Danubio en bici (4ª etapa)




Carril bici en la salida de Ulm

El Danubio en bici
(Un cicloviaje pasado por agua)

El Danubio

Entre Ulm y Thalfingen
4ª Etapa – Día 25 de mayo de 2013
Ulm – Dillengen (63,94km)
 
Cierre de la bisagra casi partido
Solucionando problemas
Poblaciones por las que paso:
Thalfingen
Obeerelchingen
Unterelchingen
Weibingen
Leipheim (camping Stadtwerwaltung) (ot)
Gunzburg (albergues juveniles y camping) (ot)
Reisenburg
Offingen (ot)
Peterswörth
Gundelfingen (albergue juvenil) (ot)
Echenbrunn
Lauingen (ot)
Dillengen (albergue juvenil y camping Sebastian Kneipp) (ot)
 

Panorámica de Obeerelchingen

Weibingen
Como de costumbre a las 7:30h más o menos ya estamos preparando las alforjas, justo enfrente del hotel desayunamos y después de revisar las bicis salimos pedaleando por el carril bici de la margen izquierda del río, y entre parques y bosquecillos hago unas fotos; seguimos la vía del tren hasta Thalfingen y desde aquí por carril bici  que hay pegado a la carretera pedaleamos con destino a Unterelchingen pasando antes por  Obeerelchingen, poblaciones que recorremos casi sin parar. 

Iglesia de Weibingen

Weibingen
Seguimos pedaleando por el carril bici que atraviesa un gran bosque y un poco antes de llegar a Weibingen noto que la bici me hace algo extraño, como si se hubiera pinchado, me bajo de la bici y veo que no está pinchada, lo que ha pasado es que el cierre de la bisagra se ha abierto, con el peligro de haberse plegado, veo que el cierre esta casi partido y no encaja en su seguro; después de pensar qué hacer lo soluciono poniéndole una brida para que no pueda abrirse, espero que esto funcione. 

Leipheim

Torre de abajo o torre de la ciudad, Gunzburg
Continuamos pedaleando por este bosque donde los grandes árboles no dejan pasar el sol y donde se respira un ambiente de cuento de hadas, al salir del bosque estamos en Leipheim donde recorremos la ciudad y hago alguna foto. 

Günzburg

Günzburg
Desde aquí pedaleamos por carril de tierra y entre árboles cruzamos un puente y entramos en Gunzburg. 

Cartero en Günzburg

Monumento al pastor, Günzburg
Paramos para comer, descansar un rato y hacer unas fotos;  cuando terminamos de comer cae una tormenta de granizo durante unos pocos minutos y al rato empieza a llover, lo que sucederá durante toda la tarde. 
 

Günzburg

Fuente, Günzbur
Seguimos pedaleando con algunos repechos importantes, vamos junto al Danubio y salvo un tramo de bosque, lo hacemos por campos de cereal. 

Central nuclear de Gundelfingen

Paramos a reponer fuerzas
Pasamos por Reisenburg, Offingen y Peterswörth donde hago unas fotos de una central nuclear y paramos en una especie de bar donde alojan a ciclistas y ayudan a reparar bicis, el bar está a tope de ciclistas comiendo, nosotros nos tomamos unas cervezas con unos bocatas que nos saben a gloria. 

Iglesia de Lauingen

Lauingen
Después de reponer fuerzas seguimos pedaleando junto a la carretera llegamos a Lauingen donde recorremos la población y hago unas fotos. 

De compras en Dillengen

Dillengen
Salimos pedaleando por la margen izquierda del río por carril bici de tierra hasta llegar a Dillengen donde nos informan de que cosas importantes ver en la población y donde está el camping. 

Ayuntamiento de Dillengen

Dillengen
Ya en el camping montamos las tiendas y nada más terminar empieza a llover, lo que aprovechamos para ducharnos y lavar la ropa. 

Iglesia de Dillengen


Dillengen
 Más tarde deja de llover y salimos en bici a visitar la población; nada más llegar al centro histórico empieza a caer un chaparrón que nos obliga a tener que refugiarnos en unos soportales hasta que deja de llover. 

Camping Donaucamping

Camping Donaucamping

Pero aunque chispea un poco, aprovechamos para volver al camping, y al poco rato de estar en el camping deja de llover y sale el sol tímidamente. 

Dillengen

Monumento a Johann Michael

Nuestro afán de conocer la ciudad nos hace volver a ella aunque ahora lo hacemos andando, recorremos el centro histórico visitando la Basilika St. Peter, la Torre Mittleres, el monumento a Johann Michael, el Ayuntamiento, Monte de los Olivos, Hospital de la Iglesia de Geist Stiftes, Torres del Castillo y algunos monumentos y casas señoriales más que interesantes. 

Dillengen

Dillengen

Después de estas visitas regresamos al camping donde nos preparamos la cena y mientras escribo estas notas nos tomamos unos cafés y acto seguido nos metemos en la tienda  con el ardiente deseo de que… mañana no nos llueva!

Dillengen

Torre Mittleres

Camping Donaucamping
14,70€/Bien

Torre Mittleres

Dillengen

Datos de la etapa:
Km. etapa: 63,94                  Km. total: 284
Tiempo etapa: 5:42     Tiempo total: 29:19

Basilika St. Peter

Basilika St. Peter

Monte de los olivos

Basilika St. Peter

Basilika St. Peter

Basilika St. Peter

Dillengen

Fuente

Puerta de entrada a Dillengen

Torre Mittleres

Cenando en el camping

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.