martes, 9 de julio de 2013

El Danubio en bici (5ª etapa)



Camping Donaucamping

 El Danubio en bici
(Un cicloviaje pasado por agua)

 Steinhein
5ª Etapa – Día 26 de mayo de 2013
Dillengen – Neuburg (79,17km)

Steinhein
Poblaciones por las que paso:
Steinheim
Höchstädt (camping Roth) (ot)
Sonderheim
Blindheim
Gremheim
Bäldleschwaige
Donauwörth (albergue juvenil y camping) (ot)
Zirgesheim
Marxheim (camping bei Gh Sonne)
Bertoldsheim
Stepperg
Riedensheim
Bittenbrunn
Neuburg (albergue juvenil Adolf Kolping y campings)


Arreglando la tija del sillín

Esta mañana hemos salido de las tiendas de campaña y para sorpresa nuestra después de estar toda la noche lloviendo ahora luce un sol esplendido y no llueve. 

Problema resuelto
 Recogemos las tiendas y preparamos las alforjas mientras nos hacemos unos cafés, en el camping hemos coincidido con una pareja de franceses que también están haciendo esta ruta. 

Höchstädt
Salimos pedaleando junto al río, que lo tenemos nada más salir del camping, el camino es de tierra y nos vamos encontrando un grupo de cicloturistas (unos 15) que como nosotros hacen el Danubio. 

Heimat Museum. Höchstädt
Pasamos por Steinheim donde paramos un momento porque a Pedro se le ha roto el cierre de la tija del sillín, lo arregla colocándole un par de parches a modo de arandelas, aprovecho para hacer unas fotos y salimos con dirección a Höchsädt, donde hago más fotos y vemos el castillo, el museo… seguimos por la margen izquierda del río hasta llegar a Sonderheim, allí volvemos a coincidir con el grupo de cicloturistas, encuentro que aprovecho para hacerles unas fotos. 

Plaza del mercado. Höchstädt
Continuamos con nuestro pedaleo hasta llegar a Blindheim donde recorremos la población y hago unas fotos. 

Pequeña capilla. Sonderheim
No he dicho que hace ya bastante tiempo que el sol brilla por su ausencia y que desde hace un rato esta chispeando, esto no impide que nosotros sigamos con nuestra etapa y pasemos por Gremheim;  aquí no podemos ver nada porque ha empezado a llover a mares, tenemos que ponernos los pantalones de lluvia y la capa, después de esto seguimos la etapa hasta que en Bäldleschwige ya no podemos seguir por la cantidad de agua que nos está cayendo encima;  vemos que hay muchísimos coches  aparcados y nos extraña porque la población es muy pequeña y además vemos que están todas las bicis del grupo de cicloturistas con el que estamos coincidiendo. 

Grupo de cicloturistas en Sonderheim
Nos damos cuenta que la gente entra y sale de una especie de carpa, nosotros no vamos a ser menos y también entramos. No!  no es la misa del domingo, es un lugar donde todos los habitantes de la población y de las cercanías vienen a comer, vemos que hay una cola para la comida y otra para la bebida, nosotros nos ponemos en la cola y cuando nos toca pedir la comida lo hacemos de la mejor forma que sabemos, le indicamos que lo mismo que la señora que va tres puestos por delante de nosotros. 

Entre Sonderheim y Blindheim
Después de comernos unos espárragos con patatas cocidas y un medallón de carne, una ensalada y una gran cerveza y rematar con un calentito café, nos volvemos a poner la ropa de lluvia y salimos detrás del grupo de cicloturistas. 

Iglesia de Blindheim
Desde aquí hasta Neuburg no paramos en ninguna de las poblaciones debido a la fuerte lluvia que estamos sufriendo. 

Monumento. Blindheim
En la salida de Stepperg tengo un pequeño descuido que hace que perdamos el camino y tengamos que dar un pequeño rodeo hasta llegar a Neuburg. 

Blindheim
Bajo un manto de agua intentamos buscar la Oficina de Turismo sin éxito y preguntamos en un bar por una pensión, más o menos nos dicen donde hay una y allá que vamos. 

Pedro en la cola para comer. Bäldleschwige
Por fin la encontramos y después de hacer todos los gestos y señales habidas y por haber me hago entender y me dan una habitación doble. 

Reponiendo fuerzas. Bäldleschwige
Una vez acomodados en la habitación nos duchamos y lavamos la ropa, veo que la calefacción  no funciona y que no se nos secará la ropa. 

Bäldleschwige
Pero no hay problema, aquí estoy yo que con un alarde de gestos, señales y mímica bajo a recepción a plantear esto, después de 10 minutos nos suben a la habitación un radiador eléctrico, (veis, no es tan difícil hacerse entender). 

Bäldleschwige
Después de todo esto y aunque está lloviendo salimos bajo un paraguas a visitar la ciudad, cosa más que imposible pues esta todo cerrado; compramos unas pizas y nos las comemos en la pensión, nos hacemos unos cafés, escribo estas notas y a dormir que hoy ha sido un día agotador.

Secando ropa en la pensión
Pensión Zur Blauen Traube
45€ sin desayuno/pasable

Bäldleschwige
Datos de la etapa:
Km. etapa: 79,17                   Km. total: 363,17
Tiempo etapa: 8:27     Tiempo total: 37:46

 Restos de la cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.