lunes, 17 de marzo de 2014

FotoDenuncias: Carriles bici (Murcia)

Hoy hemos realizado con la gente de Murcia en Bici una ruta para evaluar las vías ciclistas periurbanas, que nuestro querido Ayuntamiento, de la mano de la siempre ineficaz gestión de la Oficina Municipal de la Bicicleta de Murcia ha construido hasta este momento.

Hemos tenido la ocasión de comprobar los aciertos (poquísimos) y errores (muchísimos) en la construcción de los carriles bici así como los puntos negros y desconexiones existentes.

El itinerario que hemos seguido ha sido el siguiente:
Hemos salido por Avda. de La Fama hacia el Bº de la Flota, donde hemos enlazado con el carril bici que se dirige hacia Churra.

Desde Churra por el carril bici del vial la Costera Norte que nos lleva hasta el centro comercial El Tiro y la Universidad de Murcia.
Seguimos sobre la autovía en el carril bici que, paralelo al tranvía llega hasta Guadalupe y desde aquí al río Segura.
Después hemos cruzado el río para enlazar con la vía amable de Alcantarilla y, la de La Alberca.
Seguimos por el carril bici del vial de la Costera Sur hasta Algezares, desde aquí tomamos el camino de la acequia Alquibla hasta llegar al camino de Salabosque y volvemos a Murcia por la Vía Amable de La Alberca.

Estas son unas pocas fotos que muestran la inseguridad y el estado tan desastroso que presentan dichos carriles bici.

El carril bici termina bruscamente, rampa muy corta y pronunciada, y como se ve lleno de maleza
Este carril es estrecho y las señales de tráfico están situadas dentro del mismo carril, lo que en ocasiones pueden llegar a ser un peligro.

En esta zona el carril termina sin previo aviso lo que hace que tengamos que retroceder unos cuantos metros para seguir pedaleando por una ciclocalle.
Misma zona que la anterior pero en sentido contrario. El carril se interrumpe por la torreta eléctrica. Aquí tenemos que retroceder para enlazar con el otro tramo por la ciclocalle.
En este tramo, junto a la UCAM, el carril termina en plena redonda, dejando al ciclista en una situación de peligro, ya que en días de clase hay muchísimo tráfico

2 comentarios:

  1. Pon algun acierto!!!!

    Yo no fui capaz de encontrar ninguno y mira que me esforce!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo que a ti y a muchos otros. NO VEO NINGÚN ACIERTO!!!

      Eliminar

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.