sábado, 1 de marzo de 2014

GP Canal de Castilla 2014

¿Qué es el GP Canal de Castilla?

El GPCC es un proyecto que nace alrededor de una de las mayores obras de la ingeniería civil española, el Canal que le da nombre.

Su pretensión es consolidar una carrera ciclista y una marcha cicloturista sobre tramos no asfaltados similar a las GRANDES CLÁSICAS CICLISTAS CENTROEUROPEAS (Roubaix, Flandes, Eroica...), al tiempo que pretende conseguir un desarrollo turístico adicional para los territorios que atraviesa basado en el uso de la bicicleta.

El proyecto GPCC se asienta en tres pilares basicos:

-DEPORTE: Celebración de una Marcha Cicloturista anual totalmente innovadora y pretensión de crear la mencionada carrera profesional, basadas ambas pruebas en la combinación de tramos asfaltados con el paso por sirgas, cotas y visitas a bellos pueblos de las provincias recorridas por el Canal de Castilla (Palencia, Valladolid y Burgos, provincias que han sido visitadas en alguna de las ediciones del GPCC).
La marcha se complementa con el Retro GP Canal de Castilla, reservado a bicicletas de carretera anteriores a 1987 y ciclistas ataviados con maillots “vintage” y un Encuentro Nacional de Bicis Clásicas, que se celebra por las calles de la bella Medina de Rioseco.
El GP Canal de Castilla se celebra el primer fin de semana de julio, teniendo lugar la marcha larga el sábado y los eventos de clásicas el domingo.

- PATRIMONIO: Se pretenden aunar tres grandes valores que están presentes en nuestra ruta: El Canal de Castilla y su grandiosidad arquitectónica, El Camino de Santiago y el arte presente en la zona. Para ello durante la celebración del GP Canal de Castilla se ofrecen visitas en la zona a precios reducidos a los participantes en los eventos, así como a sus acompañantes.

NATURALEZA: Se darán a conocer los valores naturales del Canal de Castilla y otros Espacios Naturales por los que circulamos, así como las pautas a seguir para no alterarlos con nuestra presencia. Al igual que en el caso de las manifestaciones artísticas, se ofrecerán a los participantes y sus acompañantes visitas de naturaleza a precios reducidos durante la celebración del GP Canal de Castilla.
Paralelamente en esta Web y en las redes sociales aglutinaremos toda la información ACTUALIZADA y relevante sobre aspectos culturales y naturales de los territorios que visita el GP Canal de Castilla, con el objetivo de ser un referente turístico e informativo para los pueblos ribereños del Canal.

Abiertas las inscripciones del Retro y el GP Canal de Castilla

Ya están abiertas las inscripciones en nuestra marcha larga, GP Canal de Castilla (163 Km, 400 participantes sin limitación en el tipo de bicicleta)

También lo están las de nuestra prueba "mediana". el Retro GP Canal de Castilla (66 Km, reservado a 50 participantes con bicicletas de carretera anteriores a 1987 y maillots "vintage").

Las inscripciones para el Encuentro Nacional de Bicis Clásicas y Antiguas (paseo por Rioseco reservado a ciclista "clasicos") se inician el 1 de junio.

Embarca en 250 años de sueño ilustrado

Visto en: gp-cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.