viernes, 8 de agosto de 2014

El Camino de la Vera Cruz en bici (8ª etapa)

Iglesia. Fontana Fredda
El Camino de la Vera Cruz en bicicleta
Roma/Murcia

Monumento. Fontana Fredda
8ª Etapa – Día 4 de junio de 2014
Fiorenzuola D’Arda – Pavia (99,02km)

Poblaciones por las que paso:
Fontana Fredda
Roveleto
Conune Di Cadeo
Pontenure
Piacenza
Ponte Trebbia
San Nicolo
Calendasco
Rottofreno
Sarmato
Madonna del Rosrio
Castel San Giovanni
Santa Cristina E Bissone
Corteolona
Belgioioso
Valle Salimbane
Motta San Damiano
Pavia

Fontana Fredda
Lugares de interés:
Fontana Fredda: Villa Zilli, Iglesia de la Santísima Virgen del Rosario
Roveleto: Santuario della Beata Vergine del Carmelo, Palazzo Municipale, Campana de los caídos
Pontenure: Iglesia de San Pedro
Piacenza: La Catedral, Basílica de San Antonio, Basílica di San Savino, Basílica de Francisco de Asís y los Palacios Municipal y Farnese
Calendasco: Castillo y la Iglesia de Santa María
 
Iglesia. Fontana Freda
Castel de San Giovanni: La Colegiata, Iglesia de San Giovanni Battista, Villa Braghieri-            Albesani 
     Santa Cristina E Bissone: Castillo y la Iglesia de Santa Cristina
    Belgioioso: Castillo, Jardín de las  Magnolias
    Valle Salimbane: Antigua Iglesia        Salimbene de SS. William y Damián,     Plaza del Ayuntamiento
   Pavia: Catedral, Basílica de San          Miguel, Castillo Visconti, Santa      Maria    del Carmine, Tre Torri in    Piazza    Leonardo da Vinc, Puente  cubierto    sobre el Ticino, Palacio  Mezzabarba


Monumento. Piacenza
Alojamiento:
Ostello Santa María in Betlem

Son las 7:00h y empiezo con la rutina mañanera, organizar todo el material y montar las alforjas en la bici, en este albergue hemos estado 4 peregrinos, aunque en la habitación donde yo estaba solo me acompañaba uno, las otras dos eran mujeres y en este albergue hay separación de sexos.

Desayuno en una cafetería que hay junto al albergue y a continuación salgo pedaleando por la Vía Emilia (ss9) hasta llegar a Fontana Fredda donde veo la Villa Zilli, Iglesia de la Santísima Virgen del Rosario y recorro el centro histórico.

Sigo la etapa por la famosa Vía Emilia hasta llegar a Roveleto donde veo el Santuario della Beata Vergine del Carmelo, Palazzo Municipale, Campana de los Caídos y paseo por sus callejuelas hasta salir de la población.

Monumento a Garibaldi. Piacenza
De nuevo en la carretera paso por las poblaciones de Conune Di Cadeo y Pontenure que recorro sin parar y sigo pedaleando hasta llegar a Piacenza donde visito La Catedral, Basílica de San Antonio, Basílica di San Savino, Basílica de Francisco de Asís y Palacios Municipal y Farnese y salgo de la ciudad recorriendo su casco antiguo hasta enlazar con la carretera (sp10) y desde aquí voy a Calendasco donde visito el Castillo y la Iglesia de Santa María.

Desde Calendasco decido ir al embarcadero para cruzar el Río Po en barca, para esto he pedaleado hasta Sant’Imento y desde aquí por un camino intransitable hasta el embarcadero para ver si el barquero, un tal Danilo, quiere cruzarme al otro lado del río, después de estar un buen rato buscándolo lo encuentro y me dice que no puede, que tendría que haber llamado por teléfono el día anterior, después de insistirle en varias ocasiones el barquero me dice que no insista, que no me cruza.

Monumento a Camillo Tassi. Piacenzan
Salgo pedaleando por la mota del Río Po hasta enlazar con el camino que me lleva a la carretera (Vía Emilia) pasando por las siguientes poblaciones sin bajar de la bici: Caserma, Rotofreno, Sarmato y Madonna del Rosario hasta que llego a Castel de San Giovanni donde visito La Colegiata, Iglesia de San Giovanni Battista, Villa Braghieri-Albesani y salgo pedaleando por el puente sobre el Río Po hasta enlazar con la carretera que me lleva a Santa Cristina E Bissone donde aprovecho para comer.

Catedral en día de mercado. Piacenza

Después visito el Castillo y la Iglesia de Santa Cristina. Desde aquí sigo pedaleando por las siguientes poblaciones Corteolona, Belgioioso, Valle Salimbane, Motta San Damiano, que las recorro sin más interés.

La etapa es bastante llevadera, el único problema lo presenta la densidad de tráfico. Por fin llego a Pavia y como todos los días busco alojamiento, aunque en esta ocasión nadie sabe dónde está la Parrocchia Del S.S. Crocifisso, incluso tengo que preguntar a una policía, que por cierto va en bici, la policía me indica más o menos por donde esta pero al final tengo que poner el GPS, que me lleva a la parroquia.

El sacerdote de esta parroquia me dice que ellos no acogen a pelegrinos pero que si no me solucionan el alojamiento me harán un sitio aquí. Al final y después de hablar por teléfono con alguien, el sacerdote se ofrece a guiarme hasta el alojamiento, él va en su coche y yo le sigo en la bici hasta que me deja en la puerta del Ostello Santa María in Betlem, que está a 10 minutos del centro, me despido del sacerdote agradeciéndole lo que ha hecho por mí y una vez en el
Catedral en día de mercado. Piacenza
albergue me ducho, lavo la ropa y salgo a visitar la Catedral, Basílica de San Miguel, Castillo Visconti, Santa Maria del Carmine, Tre Torri in Piazza Leonardo da Vinc, Puente cubierto sobre el Ticino, Palacio Mezzabarba y paseo por sus calles.

Aprovecho para comprar algo para cenar y lo hago en el albergue. Después de cenar vuelvo a salir a tomar café por la ciudad, hago unas fotos y al Ostello que hay que dormir.

Datos de la etapa:
Km. etapa: 99,02
Tiempo pedaleando: 7:48:04
Tiempo total: 8:35:40
Velocidad media: 11,52km/h
Velocidad pedaleando media: 12,69km/h
Velocidad máxima: 28,67km/h
Pendiente: mín. -12% Máx. 501%
Elevación: Ganancia 800,24m Mín. 90,63m Máx. 142,54m

Piacenza
Piacenza

Centro histórico. Piacenza

Mercado junto al Ayuntamiento. Piacenza

Palacio comunale. Piacenza

Basílica de San Francisco. Piacenza

Piacenza

Mercado. Piacenza

Muralla. Piacenza

Iglesia de Calendasco

Iglesia de Calendasco

Calendasco

Castillo. Calendasco

Castillo. Calendasco

Castillo. Calendasco

Albergue de peregrinos. Sant’Imento

Camino del embarcadero

Calendasco

Calendasco

Castel San Giovanni

Castel San Giovanni

Giuseppe Garibaldi. Castel San Giovanni

Ayuntamiento. Castel San Giovanni

Entre San Giovanni y Pavia

Puente viejo o cubierto.Pavia

Río Ticino. Pavia

Escultura. Pavia

Escultura ecuestre en la Plaza de la Catedral. Pavia

Catedral. Pavia

Catedral.Pavia

Plaza de la Victoria. Pavia

Plaza de la Victoia.Pavia

Torre del Reloj. Pavia

Onesta y Decoro. Pavia

Torre Civica

Puente viejo o cubierto. Pavia


Catedral de Pavia

Catedral de Pavia
Plaza de la Victoria. Pavia

Cena en el albergue. Pavia
Ostello Santa María in Betlem. Pavia
 VER 7ª ETAPA

VER 9ª ETAPA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.