jueves, 12 de febrero de 2015

La bicicleta como protagonista

Imagen: Foster + Partners
La bicicleta como protagonista: construyen el edificio más cycle-friendly de Londres

Está a cargo de Foster + Partners y cuenta con un espacio para bicicleta por cada habitación. Detalles

Por Marcos Toscani
La tendencia del uso de bicicletas sigue avanzando a nivel global, y en Londres una nueva construcción en altura busca conquistar a quienes eligen este medio de transporte ecológico, sano y eficiente.

En el marco de 250 City Road, un proyecto que cuenta con 930 departamentos, y tendrá la notable cantidad de 1486 espacios para estacionamiento de bicicletas, lo que equivale a una por cada habitación. En contraposición, las cocheras solo serán 200.

1486 bicicletas + 200 autos

Este proyecto cuenta con un ascensor exclusivo para bicicletas desde la planta baja hasta el subsuelo, donde éstas estarán estacionadas, dando total prioridad a este tipo de medio de transporte, según indican desde Dezeen.

"En el subsuelo habrá un taller de mantenimiento dedicado a las bicicletas, para que puedan ser mantenidas y lavadas"
Giles Robinson, arquitecto de Foster + Partners

El proyecto inicial iba a contar con poco más de 1200 espacios para bicicletas, pero se decidió aumentarlo a 1486 para así tener un lugar por cada habitación en el edificio.

No es novedad que Foster + Partners se convierta en un defensor de la bicicleta como medio de transporte, ya que el año pasado presentó con un concepto de diseño para una red de carriles elevados para bicicletas por encima de los ferrocarriles de Londres llamado SkyCycle, con la intención de crear 220 kilómetros de carriles dedicados.

Redacción: IMPULSONEGOCIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.