sábado, 15 de agosto de 2015

Grandes Rutas: Murcia/Marruecos 2015 (23ª etapa)

Grandes Rutas: Murcia/Marruecos 2015 (23ª etapa)

23ª Etapa – 03 de mayo de 2015
Er-Rich/Midelt (77,90km)


Río Ziz
Poblaciones por las que paso:
Tillicht
Zebzat
Midelt

Lugares de interés:
Midelt:
Barrio francés
Nuestra Señora del Atlas
Iglesia católica de la Inmaculada

Pequeñas aldeas junto al Desfiladero N'Zala
Alojamiento:
Hotel Bougafer

Datos de la etapa:
Km. etapa: 77,99
Km. total: 2.097,69
Tiempo pedaleando: 6:15:19
Tiempo total: 6:54:49
Velocidad media: 11,28km/h
Velocidad pedaleando media: 12,47km/h
Velocidad máxima: 70,65km/h
Desfiladero N'Zala
Pendiente: mín. -14% Máx. 12%
Elevación: Ganancia 861m Mín.1.364m máx.1.946m

VER ITINERARIO

Sobre las 7.00h me levanto y empiezo a recoger y organizar los cachivaches, cuando tengo todo colocado en la bici desayuno un
Ovejas pastando
yogur y unas galletas. Sigo con la dieta y con las deposiciones liquidas.

Empiezo la etapa despedaleando los cinco o seis kilómetros que separan la población de la carretera N-13, que es la carretera que tengo que seguir. Las primeras pedaladas las realizo llaneando, salvo unos pequeños toboganes, y con la vista puesta en el paisaje, que es impresionante, de momento llevo de compañero de viaje al Río Ziz, que
Desfiladero N'Zala
me transmite un efecto refrescante.

Como todo no puede ser pedalear felizmente llaneando, empiezo a subir el puerto Tizi N’talghaumt con sus 1.907 metros de altitud, en los primeros kilómetros de subida veo un grupo de mujeres lavando ropa, que como os podéis imaginar fotografío.

Tillicht
Sigo la etapa pedaleando en pleno Parque Nacional del Alto Atlas Oriental, que con fuertes desniveles y gran esfuerzo consigo coronar el puerto Tizi N’talghaumt, desde aquí hago algunas fotos porque las vistas son espectaculares. Ahora viene la bajada, que si la subida ha sido dura la bajada es de infarto, creo que es la máxima velocidad que he alcanzado en lo que va de ruta.

En los últimos kilómetros de bajada el pedaleo se complica enormemente, el viento es fortísimo y me va dando de lado, de izquierda a derecha, lo que provoca que en ocasiones me desplace violentamente hacia la cuneta, con el consiguiente peligro que esto supone, de hecho en un momento determinado el coche que llevo detrás tiene que frenar bruscamente para no llevarme por delante, esto hace que otros coches alcancen a este, total varios coches
Burros por la N-13
accidentados. Yo sigo pedaleando..., como veo que el pedaleo se hace imposible y soy consciente del peligro que esto tiene para mí, decido parar a una motocarro y le pregunto si me puede llevar a Midelt y cuanto me cobraría, me dice que sí y que son 20 dírhams/2€.

Una vez subida la bici al motocarro y
Asnos y lavanderas. Parque Nacional del Alto Atlas Oriental
puestos en marcha no acaban los problemas, el viento sigue azotando fuertemente y el motocarro da la impresión que en ocasiones va a volcar, lo que hace que la conducción sea muy lenta y no exenta de peligro. Por fin y después de recorrer 16 kilómetros a lomos de este cacharro llegamos a Midelt donde bajamos la bici, pago al hombre del motocarro y nos despedimos.

Puerto Tizi N’talghaumt
En Midelt busco alojamiento en el Hotel Bougafer (80 dírhams/8€), cutre. Ya instalado me doy una ducha, lavo la ropa y me echo en la cama a descansar un buen rato, estoy agotado y sigo con las deposiciones liquidas. Salgo a visitar la población pero al rato tengo que volver al hotel porque estoy mal y me duele todo. Camino al hotel compro unas manzanas, unos yogures y galletas, ya en el hotel intento comer algo, pero no tengo ganas de nada, me obligo a comer pues veo que estoy perdiendo peso y que estoy muy flojo, después de comerme una manzana, un yogur y unas galletas intento volver a salir a ver la población, aunque es imposible, al rato vuelvo al hotel y sin tomar café escribo estas notas y a descansar.



Paisaje del Alto Atlas oriental
Paisaje Atlas Oriental

La bici en el motocarro. Zebzat

La bici en el motocarro. Zebzat

llegando a Midelt

Venta de artesanía. Midelt

Zoco. Midelt

Zoco. Midelt

Medina. Midelt

Mezquita. Midelt

Midelt

Panorámica de Midelt

Panorámica de Midelt

Hotel Bougafer. Midelt

Habitación. Hotel

VER 22ª ETAPA

VER 24ª ETAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.