sábado, 6 de febrero de 2016

Grandes Rutas: Madrid/París (18ª etapa)

Grandes Rutas: Madrid/París
(Marcha Soluciones)

Alfonso y Pedro EuroVelo 6
18ª Etapa – 07 de diciembre de 2015
Chambray-les-Tours – Blois (79, 09km)

Saint-Avertin

Amboise:
Castillo de Amboise
Torre del Reloj
Casas con entramado de madera
Mansión de Clos Lucé donde vivió Leonardo da Vinci

Pendiente: mín. -16% Máx. 21%
Elevación: Ganancia 1.052 m Mín. 88m máx. 171m

Castillo de Amboise

Hoy como hemos dormido Pedro, Alfonso y yo en una habitación he encendido la luz a las 6:45h, no se ha oído ni una mosca, he descansado muy bien, recogemos los bártulos, organizamos las alforjas y bajamos a desayunar, hoy lo hacemos en la puerta del hostel ya que dentro no permiten que instalemos nuestra cocina.

Como ya comente, hoy me toca cambiar de bici y como en la que llevare hoy si le puedo poner las alforjas las recojo de la furgoneta y las coloco en la bici, de esta manera llevare todas mis cosas conmigo y no tendré que esperar a la furgoneta para cogerlas, me doy cuenta que la bici lleva casi todos los tornillos flojos, le falta algo de aceite y el sillín va muy alto, después de ajustar los tornillos, las manetas de los frenos, bajar el sillín, engrasarla y…, queda lista para rodar los kilómetros que hagan falta.

Amboise desde el castillo
Empezamos la etapa callejeando hasta cruzar el Río Cher, afluente del Loira y desde aquí por la carretera D-140 enlazamos en Montlouis-sur-Loire con la EuroVelo 6, pedaleamos hasta pasar sin parar por Laussault-sur-Loire y desde aquí disfrutando con el paisaje que nos ofrece el Río Loira llegamos a Amboise, donde hemos quedado con alguien que nos ofrecía una visita guiada al castillo y a tomar un vino caliente, aunque cuando llegamos al
Castillo (entrada trasera)
punto de reunión nos dicen que se ha suspendido por indisposición de esta persona.

En Amboise callejeamos viendo lo más representativo de la población e intentamos ver el castillo, cosa esta que no nos es posible al tener un precio prohibitivo para nuestra economía, nos conformamos con ver los exteriores que son realmente espectaculares, antes de salir de la ciudad
Lavadero público. Mosnes
aprovechamos y compramos algunos alimentos en un supermercado.

Seguimos pedaleando por la euroVelo 6, pero ahora esta tranquila vía ciclable se aleja del Río Loira con lo que perdemos parte importante del paisaje, pasamos por un puñado de minúsculas poblaciones hasta llegar a Mosnes, pequeña población donde veo un lavadero que por supuesto le hago unas fotos y en las escalinatas de la iglesia
Comiendo en Mosnes
nos sentamos a comer, en este momento llega un grupo de compañeros que después de saludarnos siguen pedaleando, nosotros seguimos comiendo y descansando un rato.

Salimos de Mosnes siguiendo la EuroVelo 6, a un par de kilómetros nos despistamos y tenemos que retroceder un tramo hasta enlazar de nuevo con nuestra más que pedaleada EuroVelo 6, que por suerte ahora vamos junto al Río Loira, aunque lo del
Iglesia de Santa Eugenia. Rilli-sur-Loire
Loira dura poco ya que en Rilli-sur-Loire nos volvemos a alejar de él y no volvemos a verlo hasta que llegamos a Chaumont-sur-Loire, población que pasamos casi sin parar pero viendo desde la distancia su magnífico castillo.

Continuamos con la etapa y por supuesto pedaleando por la EuroVelo 6 que lo mismo va junto al Loira que se aleja de él, en cualquiera de los dos tramos es un
Blois desde el Puente Mitterrand
verdadero disfrute rodar por esta ciclovía, pasamos por las poblaciones de Candé-sur-Beuvron y de Chaillis, que aunque no paramos si recorremos e incluso hago alguna foto. Tras estas poblaciones y cruzar el Loira por el Puente Mitterrand llegamos a Blois

Ya en Blois buscamos el albergue (hoy es el segundo día que pagamos por dormir) y una
Blois
vez instalados me ducho y por primera vez en esta ruta me lavo la ropa a mano, no voy a una lavandería como he hecho hasta ahora. Salgo con Alfonso a comprar algo al supermercado y de vuelta me comenta Alfonso de Valencia que se van a acercar a ver la ciudad, que si quiero acompañarles, le digo que sí y salimos con Lope y Toñin, paseando por sus callejuelas hago algunas fotos y nos tomamos unas cervezas, de vuelta al albergue preparo la cena y después de cenar y mientras tomo café escribo estas líneas.