lunes, 8 de febrero de 2016

Grandes Rutas: Madrid/París (20ª etapa)


Grandes Rutas: Madrid/París
(Marcha Soluciones)


Desayuno
20ª Etapa – 09 de diciembre de 2015
Saint-Denis-en-Val – Les Molieres (110,15km)

Poblaciones por las que paso:
Orléans
Saint-Lyé-la-Forét
Trinay
Aschéres-le-Marché
Outarville
Erceville
Andonville
Alfonsito pedaleando
Angerville
Paassay
Mérobert
Les granges-le-Roi
Dourdan
Le Val-Saint-Germain
Limours
Ferme d’Armenon (Les Molieres)

Lugares de interés:


Pedro y Alfonso pedaleando
Orléans:
Hotel Groslot
El galo-romano de la ciudad
Hotel de la Vieille
Escuela de la artillería
Casa de Luis XI
Casa de Juana de Arco
Plaza du Martroi
Puerto de Orléans
Palacio del obispo


De camíno a Les granges-le-Roi
Saint-Lyé-la-Forét:
Castillo de la Mothe
Iglesia de Saint-Roch

Outarville:
Iglesia San Lorenzo
Plaza del Mercado Viejo

Andonville:
Dólmenes de La Pierre Nailed o Koraïre
La sombra del ciclista
Iglesia de San Pedro

Angerville:
Iglesia de San Pedro y San Eutropio
Castillo

Les Granges-le-Roi
Abadía de Nuestra Señora de Ouye
Iglesia de St. Leonard
Horno de cal y azulejos
Castillo

Dourdan:
Castillo de Dourdan
Mercado
Iglesia de Saint-Germain

La sombra que os sigue
Limours:
La iglesia de San Pedro
Valménil
Iglesia Ortodoxa de Rumania
Arboreto Jean Guittet

Alojamiento:
Ferme d’Armenon

Datos de la etapa:
Km. etapa: 110,15
Km. total: 1.594,06
Tiempo pedaleando: 6:29:49
Tiempo total: 7:38:45
Velocidad media: 14,41km/h
Velocidad pedaleando media: 16,95km/h
Velocidad máxima: 49,8km/h
Pendiente: mín. -13% Máx. 22%
Elevación: Ganancia 1.074 m Mín. 125m máx. 218m




Entrando a Les Granges-le-Roi
Como de costumbre a las 7:00h, casi todos, siempre hay algún que otro remolón que disfruta de unos minutos más, empezamos a recoger todo el material y a organizar las alforjas, mientras el equipo de cocina ya tiene preparado el desayuno.

Hoy como en otras etapas volvemos a cambiar radicalmente el itinerario a seguir, esto sucede así porque no encontramos alojamiento en donde teníamos pensado y hay que cambiar la ciudad de destino y por lo tanto de itinerario.

Empezamos la etapa pedaleando por la EuroVelo 6, lo hacemos junto al Loira, la mañana es fría y con algo de niebla, cruzamos el Puente René Thinat, atravesamos la ciudad de Orléans y buscamos el enlace con la carreterita D-97.

Castillo y abadía. Dourdan
Una vez encontrado el enlace, nos despedimos de la EuroVelo 6 y seguimos por pequeñas carreteritas locales, ahora vamos por la D-97 y pedaleamos a buen ritmo, más que nada para ver si entramos en calor, pues como ya he comentado hace frio de más, esta carreterita la seguimos hasta Saint-Lyé-la-Forét, que pasamos casi sin parar.

Seguimos pedaleando por la carretera D-106, cruzamos la autovía E60/A19 y pasamos por Trinay, pequeña población de la que salimos por la D-133 hasta alcanzar Aschéres-le-Marché y desde aquí por la D-110 hasta llegar a Outarville donde hacemos una parada de unos minutos, después de esta parada técnica continuamos por la misma carretera hasta enlazar con la D-22 que nos lleva a Villeneuve, minúscula población que cruzamos sin parar, aquí enlazamos con la carretera D-6, que tras pedalear unos
Torre. Dourdan
pocos kilómetros llegamos a Angerville donde paramos a las afueras de la población para comer y descansar un poco.

Después de reponer fuerzas y ya con menos frio seguimos con nuestra etapa por la carreterita D-838 y sin dejar de pedalear pasamos rozando por la pequeña población de Pussay, y desde aquí primero por la D-160 y después enlazando con la D-13 llegamos a Mérobert, población por la que pasamos callejeando sin parar, seguimos rodando por la misma carretera y pasamos también sin parar por las poblaciones de Plessis-Saint-Benoist y Richarville, hasta llegar a Les Granges-le-Roi, población esta que sí paramos a visitar y a hacer unas fotos de su castillo y de los más representativo.

Seguimos la etapa pedaleando por la carretera D-836,
Entrando al castillo
carretera muy tranquila y por la que llegamos a Dourdan, población en la que paramos para visitar el castillo, el museo y ver algunas casas de construcción medieval que todavía quedan en perfecto estado.

Salimos callejeando de Dourban por la carretera D-838, pasamos por la pequeña población de Angervilliers y desde esta enlazamos con la carretera D-988 a la altura de Limuors, población que esta a tiro de piedra del final de etapa, pedaleamos unos cuantos kilómetros más y por fin llegamos al alojamiento de hoy: Ferme d’Armenon

Una vez en la Granja de Armenon intentamos hablar con alguien, pero aquí no se ve a nadie, lo intentamos de todas las formas posibles, llamamos a todas las puertas y ventanas, pero nada de nada, esto es una granja que está
Salida de Dourdan
muy apartada de la población (Les Molières). Decidimos acercarnos a la población a preguntar y junto en la entrada de la población nos encontramos con la hermana de Lope (que vive en París) y es la que junto con su marido, nos ha gestionado la estancia gratuita en la granja, una vez hechas las presentaciones nos dice que tenemos que volver a la granja, ella mientras tanto llama por teléfono a la
Le Val-Saint-Germain
familia que nos ha cedido el alojamiento y les dice que estamos aquí

Ya instalados en un salón donde hay que entrar descalzo, pues el suelo es de moqueta y todos llevamos el calzado con barro, nos organizamos de forma que todos los sacos de dormir tengan su espacio, aunque algunos se han tenido que instalar en un almacén que hay frente a nosotros. Hoy no nos podemos duchar, no sé por qué, pero tampoco pregunto, afortunadamente tengo
Llegada a la Ferme d’Armenon
mis toallitas húmedas que para estos casos son una maravilla, como el alojamiento está muy retirado de la población se acuerda que Héctor y alguien más se acerquen en la furgoneta a comprar cervezas, vino y algo para picar, eso sí, antes hemos puesto unas monedillas para tal fin.

Nosotros (los murcianos), como otros ya han hecho antes, nos preparamos la cena y cuando nos dejan sitio en el pequeño espacio que hay, nos sentamos a cenar,
Ferme d’Armenon
claro para entonces ya han llegado con las cervezas y demás, después de cenar dejamos el sitio a otros que esperan, ya todos cenados tenemos un buen rato de sobremesa, bueno lo de sobremesa es un decir, charlamos y celebramos el cumpleaños de Abel y de Dioni. Después de todo este lio el personal se va retirando a su saco de dormir y yo mientras tomo café escribo estas líneas.


Parte del grupo en Ferme d’Armenon

Ferme d’Armenon


Ferme d’Armenon
Ángel en el almacén Ferme d’Armenon

Toñin preparándose la cena

Ferme d’Armenon

Cumpleaños de Dioni y Abel

Dioni y Abel !!!Feliz cumpleaños¡¡¡

VER 19ª ETAPA

VER 21ª ETAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.