viernes, 12 de febrero de 2016

Grandes Rutas: Madrid/París (El grupo se despide)

Grandes Rutas: Madrid/París
(Marcha Soluciones)

En el hostel
3ª jornada de descanso en París
Domingo 13 de diciembre de 2015

Esta mañana he abierto los ojos cuando he oído a Alfonso recoger su equipaje para ir al aeropuerto, él ya regresa a Murcia, nos despedimos y me recuerda que no olvide estar pendiente de sus cosas que van para Valencia, me dice que si por cualquier circunstancia no pudieran ir en la furgoneta que se las mande por alguna agencia de transporte a Murcia, en eso quedamos.
Plaza de la República

Después de despedir a Alfonso recojo y organizo todos mis bártulos, lo mismo hacen Pedro y Alfonso de Valencia, bajamos a desayunar, que aunque no está incluido en el alojamiento, nos sale muy barato hacerlo en el hostel. A las 9:30h salimos pedaleando hasta el polideportivo donde están el resto de compañeros, aquí cambio de bici, recojo la mía, que ha viajado en la furgoneta los últimos ocho días y dejo la de la chica, como tengo el encargo de Alfonso de meter en la furgoneta su bici y una bolsa, no paro hasta que las veo dentro, Alfonso de Valencia también mete su bici y otras cosas.

Mientras estamos de charla con los compañeros me dicen y veo que a Toñin le ha pasado lo mismo que ya me paso a mí primero y luego a Jorge, se le ha rajado la llanta de la bici,
Palacio de justicia. París
que curioso, es la primera vez que veo esta rotura y ha sido tres veces en el mismo viaje.

Una vez hemos solucionado lo de la furgoneta y nos hemos despedido del resto de compañeros Alfonso de Valencia se va a dar una vuelta andando por París y Pedro y yo lo hacemos en nuestras bicis, aunque como está la mía no me fio mucho, de camino al hostel visitamos el Palacio Nacional de los Inválidos, cruzamos el puente de Alejandro III y vemos el Pequeño y Gran Palacio, pasamos por el Puente Nuevo y vemos la estatua ecuestre de Enrique IV y un poco después visitamos Notre Dame y ya desde aquí callejeando hacia el hostel volvemos a ver los restaurantes y bares de los atentados y la Plaza de la República donde hay una manifestación contra el racismo, por fin llegamos al hostel

Organizando la furgoneta
Aquí nos encontramos con José, que se acaba de instalar, juntos nos preparamos algo de comer y después me echo un rato a descansar, después de dormir casi una hora salimos a dar una vuelta por el barrio, que está lleno de comercios y bares marroquíes y asiáticos, aunque en ninguno de estos comercios encontramos plástico de burbujas, que necesita Pedro para empaquetar su bici, al final compra dos bolsas muy grandes de rafia, de vuelta en el
hostel cenamos y mientras tomo café escribo estas notas

Mauro y Paulo
Todos pendientes de la furgoneta

Acoplando bicicletas

Notre-Dame. París

Manifestación anti racista. Plaza de la Republica

Atentados de París

Otro de los bares que sufrieron los atentados

José preparando la cena junto al hostel