viernes, 1 de julio de 2016

Grandes Rutas: Criticona 2016 Pantumacona (Jornada Resacona)


Grandes Rutas: Criticona 2016 Pantumacona
Domingo 15 de mayo de 2016
Jornada Resacona por Barcelona


Ciclo Payaso
Sobre las 7:45h abro los ojos y me levanto, la gran mayoría del personal todavía está durmiendo, después de organizar el equipaje me doy una ducha y salgo al patio a desayunar, mientras tanto empiezan las actividades con la actuación del Ciclo Payaso.

Durante la actuación llega Alfonso, que pasa más tiempo con nosotros que con los que ha venido, Alfonso Moreno se despide, va a ver
Vamos a la playa
lo del billete del tren, que como se le ha roto el móvil no puede mostrar el justificante. Pedro Ruiz también se despide, pues ha quedado con Gabi y con Pilar para ir con ellos a Murcia.

Sobre las 11:30h Alfonso y yo nos vamos con un gran número de gente a la “Excursión Resacona para los más Valientes (picnic en la playa del Prat de Llobregat), aunque Alfonso sobre las 13:00h nos deja pues el también tiene que coger el tren para regresar a Murcia.

Junto al Arco del Triunfo
Nosotros seguimos pedaleando con dirección a la playa del Prat, que por cierto esta ruta se me está haciendo pesadísima, en un momento nos dividimos en dos grupos, los que tienen que comprar comida y los que ya la llevamos. Quedamos en vernos en el mirador del Prat, bueno eso del mirador es algo chocante, yo pensaba que íbamos a un mirador a ver el mar, los acantilados, o incluso la flora o fauna del lugar, pues no, es un mirador de aviones, si de aviones, es un lugar junto al aeropuerto
Por las calles de Barcelona
donde hay instalados unos bancos de piedra para que la gente se pueda sentar a ver pasar aviones, incluso tienen puestos unos cartelones con el tipo de aviones que suelen pasar por esta zona, en fin un disparate.

Por fin y después de casi cuatro horas llegamos a la playa, aquí, ya hambriento lo primero que hago es sacar los bocatas y junto a una cerveza comérmelos, acto seguido me doy un baño en un agua más que fría y muy revuelta.

Pasamos por la Aduana
A las 17:00h se organiza un grupo para volver a Barcelona, lo que hacemos en algo más de una hora, parte de este grupo vamos al Arco del Triunfo donde está programada la “Ruta anti turista para los que tengan fuerzas”, después de recorrer parte de la ciudad donde se nos muestra lo que las guías oficiales no muestran, seguimos con las actividades y ahora nos unimos al “Pasabares ciclista”, esto no es otra cosa que ir tapeando por los bares de unas zonas concretas.

Colon
Más que agotados de tanta actividad un grupo decidimos ir al instituto donde nos espera nuestro saco de dormir, pero antes tomo café y escribo estas notas.


VER ITINERARIO DE EXCURSIÓN AL PRAT

VER ITINERARIO DE RUTA ANTI TURISTA


A la playa en bici
Vamos a la playa…


Reagrupándonos



El Mirador del Prat

En la playa del Prat

Grupo de resacosos en el Prat

Volvemos a Barcelona


Ruta Anti-Turista



Torre de les Aigües de Poblenou

Pasabares ciclista

VER JORNADA DE PANTUMACONA


VER 10ª ETAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.