lunes, 12 de septiembre de 2016

Park(ing) Day

x-semana-bicicleta-murcia-en-bici

x-semana-bicicleta-murcia-en-bici
Otro año más os invito junto a Murcia en Bici y un montón de buenos amigos a recuperar el espacio destinado al coche por las personas, y que todos sepan que queremos una ciudad para las personas y no para el automóvil.

X Semana de la Bicicleta/Murcia en Bici
Park(ing) Day
(Colaboran Plataforma Pro-Soterramiento, Costera Sur, Asociación de ajedrez, ...)

Viernes 16 de septiembre de 2016
Hora: de 18:00 a 20:00
Lugar: Zona "tontódromo".

Si quieres ver esto en Murcia participa con nosotros en el "Tontodromo" o Paseo Alfonso X El Sabio

¿Qué es un Park(ing) Day?

x-semana-bicicleta-murcia-en-biciPark(ing) Day es un evento anual que tiene lugar en todo el mundo el tercer viernes de septiembre.

Park(ing) Day es la recuperación legal y pacífica de un espacio destinado al coche para convertirlo durante unas horas en un micro jardín público.

Más del 70% del espacio al aire libre de las ciudades se dedica al vehículo privado contaminante, dejando sólo una pequeña parte para las personas.

x-semana-bicicleta-murcia-en-bici
El proyecto Park (ing) Day surge a comienzos del 2005 cuando en San Francisco (EEUU) el grupo Rebar (www.rebargroup.org) inició una serie de debates sobre la utilización del espacio público en las ciudades y la posible reconversión del mismo en un sitio para la expresión artística, activismo político, y experimentación social.

La reserva de espacio público exclusivamente para el aparcamiento barato de vehículos supone sin duda un aumento de la contaminación atmosférica, acústica así como un gasto excesivo de combustible. Hace años que en Murcia diversos colectivos ciudadanos se plantean como orientar la distribución de espacios en la ciudad, sin duda consideramos que llegó el momento de repensar como usamos nuestras calles.

x-semana-bicicleta-murcia-en-bici
Por tal motivo quisiéramos proponer una reflexión sobre la utilización de los espacios comunes y la influencia que ésta tiene un nuestras vidas, así como sobre los cambios que ha experimentado nuestra ciudad en los últimos años.

Por este motivo y con la idea de articular espacios para el cambio social y la expresión artística, con el fin de lograr unas calles que favorezcan una ciudad más sostenible, respetuosa e igualitaria donde quepan todos y todas y que sean el principio del cambio social que consideramos imprescindible te ofrecemos la oportunidad que expreses tú opinión sobre tus calles, que digas que te gustaría hacer en ellas, pero mejor aún, no nos lo digas, ven y hazlo!

LAS CALLES PARA LAS PERSONAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.