miércoles, 14 de diciembre de 2016

Grandes Rutas: Murcia/Marrakech (12ª Etapa)

Grandes Rutas: Murcia/Marrakech
(Por el Cambio Climático)

12ª Etapa – 21 de octubre de 2016 - Ronda/Jimena de la Frontera (63,3km)

Preparando la salida

ITINERARIO

Powered by Wikiloc

El famoso pino
Hoy a las 7:45h, algo más tarde de lo acostumbrado, empiezo a organizar los bártulos y a preparar el desayuno, terminado el mismo coloco las alforjas en la bicicleta y asistimos a la reunión mañanera (no sea que nos obsequien con otro punto negativo), después de oír unos cuantos disparates salimos del polideportivo.

Empiezo la etapa en compañía de Pedro y Agustí, cruzando todo el casco histórico de Ronda, vamos parando para que Pedro vea
Panorámica desde el mirador
y fotografíe algunas cosas de la ciudad, dejamos atrás la población cruzando la Puerta de Almocábar y Carlos V, ahora pedaleamos por la calle Pila Doña Gaspara hasta enlazar con la carreterita A-369. Pasados unos kilómetros paramos en el Mirador del Pino donde además de hacer unas fotos vemos el famoso pino.

Continuamos pedaleando, ahora con unos
Granja
desniveles un tanto fuertes, menos mal que esto dura poco, enseguida corono el Puerto de Encinas Borrachas, menudo nombre!, ahora es dejarse llevar por la inercia y volver a subir, como en una montaña rusa. Paro en el Mirador del Fraile y hago unas fotos, el paisaje es impresionante, por fin llego a Atajate donde recorro la población visitando el casco histórico y paro al ver un lavadero, lo fotografío y hago la reseña correspondiente.

Pedrito entre la niebla
Vuelvo a la carretera A-369 por donde pedaleo disfrutando del paisaje hasta que transcurridos unos dos kilómetros vuelvo a parar al ver un lavadero, en esta ocasión es un lavadero privado, le hago unas fotos y la correspondiente reseña y sigo pedaleando por la misma carreterita, paso rozando la población de Benadalid donde me detengo en el Mirador de los Castañares, desde aquí hago unas fotos y continúo pedaleando por el Valle del Genal, con unos paisajes de impresión, hasta Algatocín, donde paro en
Menudo nombre!
la parte alta de la población a hacer unas fotos de un lavadero y de la Ermita del Calvario, desde aquí pedaleo unos kilómetros y paro en el Mirador del Genal donde se divisa todo el valle, sigo subiendo hasta coronar el puerto del Espino, ahora es todo bajada hasta Gaucín.
En Gaucín paramos a visitar la población y entre otras cosas fotografío un lavadero, después nos acercamos a un bar que hay junto a la gasolinera a comer, en este mismo bar hay otros compañeros comiendo. Una vez hemos comido y hecho un rato de sobremesa nos despedimos de los compañeros que están comiendo y de otros que llegan en ese momento.

Seguimos la etapa por la carreterita A-405 sin ningún tipo de dificultad, ahora vamos pedaleando por una prolongada y suave bajada que solo se ve interrumpida cuando paro a hacer unas fotos de un lavadero y del puente del arroyo Garcibravo.

Otro mirador
Por fin llegamos a la población y buscamos el polideportivo, pero aquí nadie sabe nada, nos acercamos al centro de la ciudad y localizamos un bar donde sentarnos a tomar unas cervezas y esperar acontecimientos, después de más de dos horas nos dicen que ya podemos ir al polideportivo, una vez instalados me doy una ducha y lavo la ropa.

Salgo con Pedro a visitar la población y callejeando entramos en un súper a comprar algo para la cena, de vuelta en el
polideportivo me preparo la cena y después
tomándome un café escribo estas notas.

Lavadero (Atajate)

Iglesia de San José (Atajate)
Panorámica del valle
Benadalid

Fuente

Desde el mirador de los castañares

Mirador de los castañares

Algatocín

Menuda espinita

Lavadero (Gaucín)

Entre toma y toma: bocata

Halo messie. Gaucín

Pedro y Agustí

Lavadero

Puente del arroyo Garcibravo.