viernes, 2 de diciembre de 2016

Grandes Rutas: Murcia/Marrakech (Jaén)

Grandes Rutas: Murcia/Marrakech
(Por el Cambio Climático)

Jornada de descanso en Jaén / Domingo 16 de octubre de 2016

Cantor del “Dos de Mayo”
Hoy al ser jornada de descanso he dormido como un lirón, hacia muchos días que no descansaba de esta manera, el silencio solo se ha visto perturbado por los ronquidos de unos y los gasesófodos de otros.

Alfonso hoy nos deja, tiene que volver a Murcia por temas de curro, a eso de las 8:30h se levanta y una vez recogidas sus alforjas se marcha a la estación de autobuses, pues a las 9:30h sale su autobús.

Nosotros empezamos a remolonear hasta que sobre las 8:45h damos señales de vida, bajamos al comedor a desayunar y una vez todo organizado salimos a visitar la población, en nuestro recorrido vemos en la Plaza de los Jardinillos el monumento dedicado a Bernardo López García, poeta giennense, cantor del «Dos de Mayo», pasamos por el Palacio Provincial, que hoy cuenta con una
Palacio provincial
exposición y venta de bolilleras y bordadoras, también vemos la Plaza de Santa maría, y quizás lo más interesante haya sido la visita al Centro Cultural Baños Árabes situado en los sótanos del Palacio de Villardompardo, este mismo edificio cuenta con el Museo de Artes y Costumbres y lo que más me llama la atención es la puesta en valor de los lavaderos de la antigua Casa Cuna, una maravilla.

Después de estar toda la mañana dando vueltas y visitando todo lo visitable, terminamos más que agotados, decidimos buscar un bar donde comer, después de inflarnos a comer y beber regresamos al albergue donde nos echamos un rato a descansar, después de una buena siesta le dedico unos minutos a la bicicleta, la limpio, la engraso, la ajusto, en fin, la dejo como nueva.

A última hora de la tarde volvemos a salir Pedro y yo, más
Bolillera
que nada por estirar las piernas y por comprar algo para la cena, de regreso en el albergue cenamos y mientras Pedro y Agustí se meten en el sobre yo me preparo un café y escribo estas notas.

Bolilleras
Catedral desde el Palacio Provincial

Ayuntamiento

Catedral

Torreón y catedral

Catedral desde parte de la muralla