miércoles, 30 de noviembre de 2016

Grandes Rutas: Murcia/Marrakech (7ª Etapa)

Grandes Rutas: Murcia/Marrakech
(Por el Cambio Climático)

7ª Etapa – 15 de octubre de 2016 - Úbeda/Jaén (68,43km)

Desayuno-reunión

Frecuencia cardiaca media: 149ppm
Frecuencia cardiaca máxima: 161ppm

Mujeres CCC
Como de costumbre sobre las 6:30h empiezo a organizar los bártulos y colocar las alforjas en la bici, mientras el resto de compañeros van despertando, Alfonso, Pedro y yo nos acercamos a una gasolinera que hay bastante cerca para desayunar.

De vuelta en el albergue vemos que los compañeros han empezado con la reunión mañanera, menos mal que llego a tiempo de oír un par de disparates antes de que termine la misma.

Andaluces de Jaén…
La etapa de hoy la comenzamos por un carril bici que va paralelo a la autovía del olivar, dicho carril nos lleva sin ninguna dificultad hasta Baeza, aquí y por una confusión con el compañero que lleva el track, no visitamos la población, aunque yo tenía mucho interés en visitar, por lo menos la Casa Museo de Antonio Machado, pero en esta ocasión no ha podido ser.

Seguimos con la etapa por la carretera J-3040 hasta que pedaleados unos cuantos
Aceituneros altivos...
kilómetros entre olivos y más olivos enlazamos con otra carreterita, la J-3030 y desde esta hasta la A-320, pasamos rozando las poblaciones de Garcíez y Jimena, hasta este momento casi todo ha sido ir bajando, pero ahora empezamos con subidas más o menos fuertes hasta llegar a Mancha Real, aquí visitamos la población y aprovechamos para tomar un bocado.

Salimos callejeando de la población por la Calle la Lonja hasta enlazar con una
Pedaleando hasta Jaén
carreterita que no consigo identificar, eso sí, esta carreterita es muy tranquila, va paralela a Arroyo Hondo, un pequeño riachuelo que junto al paisaje de olivares nos va alegrando la vista, por fin enlazamos con la carretera A-6001, que transcurridos unos pocos kilómetros nos lleva a Jaén.

La llegada a Jaén es de lo más duro de todo el día, subimos por unas callejuelas con más del 17% de desnivel, una vez en el centro de la población decidimos acompañar a Agustí
Pedro y Agustí en Mancha Real
al albergue juvenil, pues él tiene reservado alojamiento. El grupo aquí se aloja en el polideportivo, donde hay que entrar a las 21:00h y salir mañana a las 8:30h, para estar todo el día en la calle y luego volver a ocuparlo a las 21:ooh, en fin un lio. Es por esto que decidimos ver si en el albergue juvenil nos podemos alojar, nos dicen que esta todo lleno, no hay que olvidar que Jaén esta en fiestas, no optante el recepcionista al ver que Agustí tiene reservada una habitación nos comenta que si a él no le
Iglesia de San Juan (Mancha Real)
importa la podría compartir, tras ver esta posibilidad y viendo que la habitación tiene cuatro camas, llamo a Alfonso por si quiere compartir, nos dice que sí y viene al albergue con nosotros, total compartimos habitación pagando cada uno su parte.

Una vez instalados nos duchamos y lavamos la ropa, aunque en esta ocasión hemos puesto una lavadora con la ropa de todos, mientras esperamos a que termine la lavadora nos echamos un rato a descansar, terminada la lavadora, tendemos la ropa y salimos a visitar la población.

Como ya he dicho la ciudad está en fiestas y esto es un jaleo terrorífico, vemos lo más representativo. Buscando donde cenar terminamos en un bar que hay muy cerca del albergue y donde coincidimos con Agustí, después de ponernos las botas en esto del comer regresamos al albergue donde tomando café escribo estas notas.

grandes-rutas-ubeda-jaen-eldeladahon.net
Plaza de la Constitución (Mancha Real)

Palacio provincial (Jaén)

Jaén

grandes-rutas-ubeda-jaen-eldeladahon.net
Catedral de la Asunción (Jaén)