miércoles, 4 de enero de 2017

Grandes Rutas: Murcia/Marrakech (Rabat)

Grandes Rutas: Murcia/Marrakech
(Por el Cambio Climático)

Jornada de descanso en Rabat – 30 de octubre de 2016

La espera
Hoy al ser jornada de descanso empezamos a dar señales de vida sobre las 8:30h, me levanto y dejo más o menos recogido todo el material, después de darme una ducha salgo con Alfonso a desayunar y a visitar la ciudad, nos acercamos a la Medina, que la recorremos de punta a cabo, después nos acercamos a la kasbah y Museo de Oudayas, Cementerio As- Shouhada, Jardín Andaluz y Jardín Nouzhat Hassan…

Hemos visitado todo lo visitable y algo más,
Artesanos en el zoco
casi agotados nos acercamos a un chiringuito que hay en el centro de la Medina, aquí hemos quedado todos para comer, una vez en el chiringuito vemos que no ha llegado nadie, hacemos un poco de porra y al final nos sentamos y pedimos la comida, nada más empezar a comer van llegando algunos compañeros que como nosotros se sientan y piden la comida, pasamos un buen rato mientras comemos y charlamos, Justo me ha regalado una pequeña bandera marroquí, ayer ya me dijo
Especias en la Medina
que me la regalaría y que si no me importaba su novia, que es marroquí, me escribiría algo en Árabe, le digo que no me importa y le doy las gracias, Alfonso y yo cuando terminamos de comer nos despedimos de los compañeros y seguimos visitando la población.

A media tarde, un tanto agotados nos metemos en un bar, no sé si a tomar un té o a descansar…, después de este riquísimo té y de descansar un
Por la Medina
buen rato nos hemos puesto otra vez en marcha, pero ahora con dirección al colegio, en el recorrido hemos parado a comprar avituallamiento para esta noche y para mañana, y lo más importante, hemos comprado unas cervezas.

Ya en el colegio hemos aprovechado para limpiar, engrasar y darle un repaso a las bicicletas. Llega Justo con su novia y como habíamos quedado escribe en la bandera el siguiente texto en Árabe “Pedaleamos por Marruecos por el cambio climático COP22”, le doy las gracias y la coloco junto a la que yo llevo.

Después de tanto ajetreo y ya algo más relajados preparamos la cena y mientras cenamos charlamos con
otros compañeros que también están cenando, la conversación va sobre la etapa de mañana, que no está nada clara, bueno quien no la tiene clara es la organización, que ahora están viendo por donde vamos a pedalear, nos dicen que después de cenar, sobre las
El pescadero
22:30h tenemos reunión, nosotros terminamos de cenar y esperamos a reunirnos.

La reunión como siempre empieza con retraso y lo único que queda claro es que mañana pedalearemos costeando hasta la
Al rico pescado
playa de Bouznika y desde aquí nos desviaremos al interior hasta El Gara, también queda claro que hay que levantarse a las 6:00h ya que tenemos que abandonar el colegio a las 7:00h.

Después de la reunión me preparo un café y saboreándolo escribo estas notas

Pescado fresquísimo
Callejuela

La Medina

Muralla de la kasbah

Muralla de la kasbah de los Oudaya

Rincones típicos

Un momento de descanso

Comiendo en la Medina

grandes-rutas-rabat
De comida con los compañeros