viernes, 30 de diciembre de 2016

Grandes Rutas: Murcia/Marrakech (18ª Etapa)

Grandes Rutas: Murcia/Marrakech
(Por el Cambio Climático)

18ª Etapa – 29 de octubre de 2016 – Kenitra/Rabat (52,39km)

Vamos que nos vamos!!!

En esta etapa pasamos por Sidi Taibi,
también lo hacemos por un montón
de pequeñas aldeas.

Rabat:

Casba y fuerte de los Oudayas
Mausoleo Mohammed V

ITINERARIO

Powered by Wikiloc

Siempre vigilados
Sobre las 7:00h ya estoy organizando los bártulos y colocando las alforjas en la bicicleta, salgo a la puerta del camping donde tenemos reunión, hoy tampoco esta Manuel, es Mar la que lleva la voz cantante, y como de costumbre…

Empezamos pedaleando con la compañía de la policía local, la secreta y hasta de la Gendarmería Real, lo hacemos callejeando por la población hasta enlazar con la carretera P4266, que seguimos durante
La Gendarmería real
unos kilómetros antes de rodar por la N1, que abandonamos para ir por la P4000, carretera esta mucho más tranquila, aunque pedaleados unos kilómetros tenemos que retroceder al darnos cuenta que nos hemos equivocado de carretera, ahora rodamos por la P4031 hasta que llegamos a una zona residencial que están construyendo junto al mar, aquí nos desviamos por una carreterita que va paralela al mar, rodados unos cuantos kilómetros llegamos Rabat.

Todos al carro
Entrando en la población me doy cuenta que todos los policías que nos acompañaban han desaparecido, justo ahora que es cuando más falta nos hacen ya que la entrada en bicicleta es de lo más caótico y peligroso, pero mira por donde aparecen un par de ciclistas que se ofrecen a acompañarnos hasta el mausoleo de Mohammed V, que está más o menos en el centro de la ciudad.

Ya en la entrada al mausoleo los dos
Entrando a Rabat
ciclistas que nos han acompañado nos dicen que realmente son policías de servicio, que esto lo han hecho así para no llamar la atención y pasar desapercibidos. Nosotros seguimos con la visita al mausoleo y en la entrada junto a los guardias que hay a caballo, nos hacemos unas fotos, a un compañero le llaman la atención porque este intentaba hacerse una foto portando una pancarta junto a ellos.

En esta entrada tenemos el problema de
Murallas junto al cementerio
que no podemos dejar las bicis, nos dicen que vayamos por la otra entrada que allí si podremos dejarlas, en el recorrido voy pedaleando por la acera con un grupo de compañeros cuando se oye la voz de una de las organizadoras que dice “Juan por la acera no, por la calzada”, le digo que por la acera vamos varios y que el recorrido que vamos a hacer es de unos diez metros hasta llegar a la calzada.

Pero aquí no acaba la cosa, cuando llegamos
Entrando a Rabat
a la otra puerta alguien de los que nos reciben nos dice donde tenemos que poner las bicicletas y justo en el momento que yo estaba colocando la mía llega Manuel y me dice “Juan, parece mentira, tú en España no pondrías la bici en el parterre, no sé por qué aquí sí la pones”, en este momento no me puedo contener y miro a este impresentable de arriba a abajo y le digo que si es que no saben otro nombre, que hemos puesto todos las bicis donde se nos ha dicho y nadie ha tenido problemas salvo yo. En fin otra muestra más de la manía persecutoria que tienen hacia mí esta panda.

Mausoleo de Mohammed V
Después de visitar el mausoleo y de hacer unas fotos, los organizadores plantean ir a comer antes de llegar al Colegio Español de Rabat, no optante los que deseen ir al colegio que lo hagan, así que un pequeño grupo decidimos ir primero al colegio.

Una vez instalados, me doy una ducha, ponemos una lavadora, y mientras termina de lavarse la ropa aprovechamos para comer, después de tender la ropa decidimos salir a visitar la ciudad, en este momento
empiezan a llegar los compañeros que vienen de comer, los recibimos y charlamos un rato con ellos. Como siempre la organización se ha quejado
Alfonso en el mausoleo
de que yo siempre llego el primero y cojo el mejor sitio, ¿Cuál es el mejor sitio de un polideportivo? como os podéis imaginar esto es una verdadera imbecilidad, propia de imbéciles, si es cierto que lo hago con el primer grupo que llega y cada uno coloca su saco de dormir donde decide, que suele ser más o menos en la misma zona.

Estoy tan cabreado con todos estos despropósitos que le he dicho a Alfonso, que mañana en vez de quedarme aquí descansando como el resto de compañeros me iré y abandonaré la marcha, seguiré en solitario hasta Marrakech, Alfonso me dice que no tengo que hacerles caso y seguir, después de un rato de charla y más o menos convencido decido seguir con estos capullos.

Bueno, por fin salimos a visitar la población, Alfonso localiza donde comprar unas cervezas y compramos unas cuantas, después paseamos por la Medina y Alfonso y Paco se van a cenar con todos los compañeros que han quedado en un restaurante, yo también
Entrada al mausoleo
iba a ir pero después de todo lo que ha pasado les he dicho que no contaran conmigo, una vez se han ido yo sigo por la Medina en compañía de Juan Carlos, que tampoco ha ido a cenar, visitamos una muestra de artesanía local,
En la entrada al mausoleo
seguimos callejeando hasta que llegamos al colegio donde nos preparamos la cena y sigo pensando en todo lo que hoy me ha pasado, porque ya empiezo a estar más que harto de que todo lo que hago les parezca mal, si llego el primero, porque llego el primero, si es el último porque es el último, en fin haga lo que haga lo ven mal, como ya he dicho estoy más que harto de estos impresentables, que en vez de estar
pendientes de lo que hago yo lo tendrían que estar de lo que hacen ellos, pues la organización no puede ser más desastrosa.

Por fin me preparo un café y tomándomelo escribo estas notas.

P.D.:
Y me voy a mi cama real con mis sabanas de seda a dormir en el mejor sitio. Probeticos.