miércoles, 28 de diciembre de 2016

Grandes Rutas: Murcia/Marrakech (17ª Etapa)

Grandes Rutas: Murcia/Marrakech
(Por el Cambio Climático)

17ª Etapa – 28 de octubre de 2016 – Moulay Bousselham/Kenitra (90,26km)

El cabrero

En esta etapa no pasamos por ninguna
población, sí lo hacemos por un montón
de pequeñas aldeas.

ITINERARIO

Powered by Wikiloc

Cicloturismo y agricultura
Hoy toca levantarse un poco antes de lo normal, sobre las 6:30h preparo el desayuno y organizo los cachivaches, después de desayunar monto las alforjas en la bicicleta y vamos a la puerta del camping donde tenemos reunión a las 8:00h, hoy no la dirige Manuel, está en Rabat de gestiones, en su lugar ha quedado Mar que a las 8:00h en punto estaba en la puerta del campin con más o menos la mitad de los compañeros, otros siguen durmiendo, después de la minúscula reunión salimos pedaleando a las 8:15h.

Plantación de cacahuetes
Empezamos la etapa por la carretera R406, la misma que ayer nos trajo hasta Moulay, hoy toca despedalear lo pedaleado, hasta enlazar a la altura de la aldea Dlalha con la carretera P4214, aunque algunos compañeros lo harán en barca para cruzar el lago y ahorrarse unos cuantos kilómetros, además de disfrutar de un paseo en barca.

Rodados unos kilómetros paro un momento a darle aire a la bici, esto hace que los compañeros sigan y yo me quede solo, otros
Un alto en el camino
compañeros al pasar por donde estoy me preguntan si tengo algún problema, les digo que no, que le estoy dando aire y siguen, una vez he dado aire a la bici sigo en solitario por esta carretera, bueno lo de llamar a esto carretera parece una broma, gran parte de la misma está en obras, hay tramos donde el asfalto ha desaparecido, otros tramos están embarrados, en otros hay que llevar mucho cuidado de no caer de la bici al haber bancos de arena…

Pastando
Durante un buen rato voy rodando en solitario hasta que doy alcance al grupo de compañeros que me pasaron antes, a los que me uno y pedaleo con ellos unos cuantos kilómetros hasta que los voy dejando atrás, pues ellos van parando con mucha frecuencia. A los largo del recorrido vamos atravesando pequeñísimas aldeas y grupitos minúsculos de casas, ahora abandono la carretera P4214 y enlazo con la P4201 que pedaleo unos pocos kilómetros y
Pastoreando
paro al ver un grupo de compañeros que están parados en una de las pequeñas aldeas donde hay una especie de bar, aquí están comiendo, yo me siento con ellos y como, pasado un buen rato de comida y charla donde nos hemos reagrupado casi todos, un grupo de compañeros decidimos salir antes de que apriete más él calor, por fin salimos, pero me doy cuenta que los compañeros se quedan atrás esperando a alguien, yo sigo pensando que enseguida me
En el camino
cogerán, pues no, no es así y hago en solitario los casi treinta kilómetros que me separan de Kenitra.

Una vez en Kenitra busco el camping y después de hablar con el encargado me asigna una cabaña de dos camas, después de instalarme me doy una ducha y lavo algo de ropa, ahora empiezan a llegar los compañeros, que buscan la forma de acoplarse en las cabañas, en la mía se
Medio de transporte sostenible
instala Paco, después de un rato de charla salgo a visitar la población donde lo primero que hago es buscar una casa de cambio, una vez he cambiado Euros por Dirham doy un paseo por la Medina y aprovecho para comprar algo de comida.

De vuelta en el camping, me acerco al bar, que por cierto tienen cerveza, me preparo la cena, y aunque parezca extraño no bebo cerveza, no me apetece, después de cenar me voy a la cabaña donde preparo café para Paco y para mí y mientras Paco duerme yo escribo estas notas.