martes, 18 de enero de 2011

Rutas en familia: II Ruta de la Pelota.

Antes de salir Juan Antonio repara alguna que otra bici.
Domingo 16 de enero de 2011, son las 9:15h  de la  mañana,  y después de estar ayer todo el día apuntando y borrando a un montón de ciclistas en la lista de inscritos, hoy tenemos que hacer frente a esta ruta que por la cantidad de ciclistas apuntados (unos 120) más los que se presume que van a venir de imprevisto, va a ser una de las rutas más numerosas que hayamos realizado. 
Cuando llego al  Hospital General ya hay un número importante de  ciclistas esperando, nos saludamos y comentamos que posiblemente nos reunamos muchos para hacer la ruta, ya que ayer estuve todo el día dando de alta en la lista de inscripciones.  Poco a poco van llegando ciclistas hasta reunirnos unos 150 (nos sorprende la  cantidad de niños)  y como ya era la hora de salir decidimos empezar la ruta, no sin que Enrique, Inma, Alfonso y Violeta se encargaran de cobrar a los inscritos los 7euros de las consumiciones, al mismo tiempo Pepe reparte inscripciones para hacerse socio de Murcia en Bici, y Juan Antonio Repara alguna que otra bici que están en mal estado, esto hace que se retrase un poco la salida. Inma y Jesús como guías de la ruta  nos explican el contenido de la misma.
Decidimos salir en dos grupos para evitar problemas con la “autoridad competente”, ya que los grupos de más de 50 ciclistas tienen que pedir permiso a la Delegación del Gobierno y contratar los servicios de ambulancia y policía, así lo hacemos hasta reagruparnos tras recorrer 4 o 5 kilómetros.

Foto de familia antes de salir.

Empezamos a pedalear con dirección al carril-bici de Beniel, donde  tenemos varios accidentados leves por caídas producidas por los malditos bordillos que a   los técnicos les ha dado por poner en dichos carriles. Tras varios kilómetros de pedalear con múltiples paradas para reagruparnos y para recibir ciclistas que se nos van uniendo a la  ruta llegamos a Beniel, concretamente al merendero “Pepe la Paca” donde tenemos la primera degustación de las famosas pelotas con caldo, yo sin embargo me decido por  un café con leche y media tostada de aceite que me sabe a gloria.
Después de estar un rato conversando, viendo jugar a la petanca a varios hombres en la plaza y los de la 7 TV haciendo entrevistas a los participantes de la ruta, salimos con dirección al Siscar  por  caminos y carreteras de huerta disfrutando del paisaje y de la poca pero maravillosa  huerta que aun nos queda.
Por cierto los de 7 TV nos están grabando desde que salimos y lo seguirán  haciendo durante toda la ruta  para hacer un programa monográfico sobre la Ruta de la Pelota. 
Seguimos por caminos de huerta hasta llegar al Siscar donde paramos en el merendero “El Mortero” para degustar las segundas pelotas con caldo, aquí sí que doy fe de que están buenísimas y  sobre todo si van acompañadas de buen vino como es el caso. 
Entre caldo con pelotas, vino y buena  conversación pasamos un rato muy agradable conociendo a ciclistas que es la primera vez que salen con nosotros, y espero que sigan saliendo.
Salimos del Siscar con dirección a Santa Cruz concretamente al merendero “Bar Cristina”, conocido por todos nosotros como La Morera, llegamos deseosos pues sabíamos que íbamos a por la tercera! (pelota, claro) Una vez allí, después de degustar la tercera pelota y con una enorme mesa ya preparada, algunos se sentaban esperando el arroz (que me cuentan estaba riquísimo), otros nos volvíamos para Murcia; los niños hacían de las suyas en el juego de bolos, y todos sabíamos que llegaba a su fin un Domingo cargado de sol, compañerismo, y mucha, mucha pedalada.
La juventud como siempre empujando.
Padre e hijo en plena ruta.
Vamos Ángel! Y Sole?
  
Carmina y Jeroni de Alacant y Elx en Bici

Alguien ha visto a Jorge?
Alfonso haciendo un estriptis.

La Dra. Marcando estilo.
El mochilero guiando al pelotón.



Los de la 7 TV entrevistando a un participante a la ruta.
   

Alfonso dando buena cuenta del caldo con pelotas.
A Enrique no le salen las cuentas.

Gerardo se impacienta por un caldo con pelotas.
  
Un ratico de plática
Que van quedando pocas.


Que me las pongan.


Jugando a la petanca en Beniel
Un pequeño empujoncito a un pequeño.



Quien dijo que los bicitolog@s no montan en bici?
Ermiguelangel de plática.
Ángel tranquilo que hay de sobra.
  
Que rico este caldo con pelotas!
A los de la ventana una de caldo con pelotas. Marchando!!!
La cola se hace interminable

(Graffiti en la fachada de la iglesia del Siscar)

Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta. 


Pelotas con caldo: rico, rico.


El descanso del ciclista.


La presi arreglando cuentas.





Ángel cortando el tráfico

Aparcamiento de bicicletas.


Lola con su taza de caldo con pelotas.
Cola para pedir el caldo con pelotas.


María Jesús sonríe pensando en el arroz y conejo.
Las primeras cervezas antes de la comida.
Tomando posiciones.
Bicicletas aparcadas en La Morera.
Ángel parece que me quiere dar
 “un hachazo invisible y homicida” 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.