lunes, 30 de enero de 2012

Rutas con encanto: Ruta Murcia/Ceuti

 Rutas con encanto: Ruta Murcia/Ceuti
(Pedalear y Arte)
Domingo 29 de enero de 2012. Como siempre nos reunimos en la puerta del Hospital General, hace una mañana fría y con mucho viento.
Cuando llego al punto de salida solo hay un par de ciclistas, nos saludamos y como es temprano me acerco a tomar un café con leche.
Ya a las 9:30 hay un grupo de ciclistas comentando lo del viento y el frio que hace, pero esto no es problema para tan aguerridos ciclistas, también se comenta lo de la Bici Blanca de ayer y el reportaje ¡No sin mi bici! que publica la Verdad donde salen varios compañeros.
A las 9:50 después de hacer la foto de familia salimos con dirección al carril bici de Juan Carlos por donde seguimos pedaleando hasta la Universidad, donde enlazamos con la Vía Verde del Noroeste (antiguo trazado ferroviario).
Aquí hacemos una parada para reagruparnos y se nos une otros ciclistas (ya somos unos 30).
Desde aquí hasta Molina seguimos por la Vía Verde del Noroeste, junto a la antigua estación del ferrocarril de Molina, ahora puesto de la Cruz Roja paramos para reagruparnos y tomar un tentempié, los últimos en llegar nos dicen que alguien ha pinchado y por eso la tardanza.
Después de un rato de descanso y de probar las tortas de Pilar y el pan de leche de Ángel (nos quedamos con las ganas de probar los guíndolos, que trajo nuestro compañero Pepe) seguimos nuestra ruta por el trazado del ferrocarril hasta el puente de Alguazas, donde abandonamos la Vía Verde y enlazamos con la mota del rio.
Desde aquí hasta el puente de Ceutí seguimos junto al rio, ya en el puente que da acceso por el lado derecho a Lorqui y por el izquierdo a Ceutí nos dirigimos al carril bici que circunvala la población.
Pedaleando por el carril bici paramos en la primera escultura que vemos que si no recuerdo mal es Espacio de Luna de Martínez Torres, nos hacemos una foto.
Seguimos por el carril bici viendo un montón de esculturas y murales de los que puedo recordar los siguientes: Homenaje al nazareno de Juan José Quirós Illán, La ciclista de Antonio Campillo, Homenaje a los niños de José Molerá, Torso de Pedro Chillida, Homenaje al emigrante de González Beltrán, y unas cuantas esculturas más, también hemos visto los Murales de Torregar, Belzunze, ouka Lele…
Después de este paseo artisticocultural hacemos un alto para comer junto a un parque donde hay unos cuantas esculturas, aquí en Ceutí el arte se respira en el ambiente, no pedaleas diez metros sin ver una escultura, un mural… en definitiva un museo al aire libre.
Después de comer la salida la hacemos por el carril bici, donde seguimos viendo obras de arte, hasta enlazar con la mota del rio y desde aquí hasta Alguazas donde paramos en el local social a tomar unos cafés.
Después de este rato de descanso y donde comentamos, entre otras muchas cosas, el día tan bueno que hemos pasado, seguimos pedaleando junto al margen del rio hasta llegar a Murcia.
DATOS TECNICOS:

DISTANCIA
    60 Kilómetros ida y vuelta.
DURACIÓN
    5 Horas de marcha
    3 Horas de paradas, almuerzo y Museo Aire Libre
DIFICULTAD FÍSICA
Muy fácil, llaneando por carril-bici, mota del río y antiguo trazado ferroviario.
DIFICULTAD TÉCNICA
Baja, carreteras y/o caminos asfaltados o sin asfaltar con buen firme.
PARTICIPANTES:
    Entre 30 y 40 cicloturistas























































2 comentarios:

  1. Es cierto, cada dia es único, y si no, juzguen ustedes mismos, que domingo mas divertido, con la compaña de este grupo de ciclistas tan estupendos, nuevos y veteranos, disfrutamos de viento y sol, descubrimos arte y naturaleza y lo mas importante, se forjaron nuevas amistades.
    Saludos y gracias Juan. (Jose Tovar) el de la sudadera amarilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y a todos los que hicisteis esto posible, sin vuestra participación hubiera sido imposible. Como dices lo más importante son las nuevas amistades que se van forjando. Gracias de nuevo. Nos vemos pedaleando.

      Eliminar

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.