lunes, 25 de junio de 2012

Rutas con encanto: III Ruta Guardamar


 RUTAS CON ENCANTO
III Ruta Guardamar
Domingo, 24 de junio de 2012
 

Hoy hacemos una ruta intermodal para el uso combinado de la bicicleta y los medios de transporte públicos, en este caso el tren.

 

A las 8:40h llego a la estación del Carmen y lo primero que hago es sacar el billete del tren, solo saco el de ida.
 


Cuando salgo a los andenes veo a una de las participantes, nos saludamos y van llegando otros participantes.
Localizo al interventor y me presento, le digo que somos un grupo de ciclistas, cosa evidente, solo hay que vernos, y me dice que ya sabía de nosotros por Mariano Vicente (gracias Mariano), nos dice que sin ningún problema.





Y a la hora de salida tenemos las bicis colocadas en su sitio y el tren cierra sus puertas y se pone en marcha, cuando veo a Pedro García que se queda en tierra por llegar tarde.
 Una vez en Orihuela bajamos del tren y nos reunimos con el grupo que ha venido en bici desde Murcia.
Salimos pedaleando por las calles de Orihuela hasta cruzar las vías del tren por un paso elevado y desde aquí por la mota del rio seguimos tranquilamente pedaleando, Diego que nos acompaña con su hija decide dar la vuelta y no continuar con la ruta, pues su hija no está acostumbrada a estas rutas.
 
Nosotros seguimos junto al rio hasta llegar a Rojales donde paramos a reponer fuerzas con unas cervezas más que frías y algo de papeo.
Llegamos a la desembocadura del Rio Segura y nos hacemos la típica foto, desde aquí seguimos la etapa entre dunas y pinadas hasta llegar a la Ciudad Fenicia de “La Fonteta” (Conjunto urbano de época colonial fenicia –siglos VIII al VI A.c.-.).
 También visitamos la Rabita Califal (Ribat o monasterio islámico de época califal (siglo X).





 










Y desde aquí cruzando la pinada nos dirigimos a El Castell (En el cerro conocido como “El Castell” se sitúa la ciudadela amurallada que albergo la antigua villa de Guardamar desde su fundación en el XIII hasta su destrucción por los terremotos de 1828).
Después de las visitas turísticoculturales nos damos un baño en un mar algo embravecido y comemos, unos en restaurante y otros de bocata junto al mar.
Una vez terminada la comida, reposamos un rato junto al mar y decidimos regresar a Orihuela por la mota del río para coger el tren que nos trae de vuelta a Murcia
 

 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.