lunes, 2 de julio de 2012

La Mesa Estatal de la Bicicleta y la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible se reúnen por primera vez en el Congreso.


Se creará un Grupo Interparlamentario para fomentar el uso de la Bicicleta en España mediante reformas legislativas y otras medidas de la competencia de esta Cámara.
Promovida por la Coordinadora ConBici, tuvo lugar el pasado día 27 en el Congreso de los Diputados, la primera reunión de esta legislatura donde se habló exclusivamente de la promoción de la bicicleta en España.
Cabe destacar el éxito de asistencia con diputados de las principales fuerzas políticas, componentes de la incipiente Mesa Estatal de la Bicicleta.
Queremos agradecer la receptividad y colaboración mostrada por Miriam Blasco (PP) y Odón Elorza (PSOE) para que esta importante reunión se haya llevado a cabo con el interés común en obtener los mejores resultados y ofrecerse a realizar el seguimiento de los mismos. También especial agradecimiento a la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, encabezada por su Presidente, Pere Macías que tuvo gran interés en asistir al acto. A la reunión también asistieron otros diputados de PP, PSOE, CiU, UPyD, y Grupo Mixto (ICV-EViA) y Compromis-Equo. (Ver abajo todos los asistentes).
Sensaciones positivas Las sensaciones fueron buenas al salir, algo poco habitual en este tipo de reuniones institucionales. Todas nuestras propuestas fueron tomadas en cuenta y, para empezar, se va a crear un intergrupo sobre la bicicleta en el que se impulsarán aquellas medidas que se estimen útiles para fomentar la bicicleta dentro de las competencias del Congreso.
Fue ilusionante ver como había miembros de la práctica totalidad de los grupos parlamentarios escuchándonos y apoyando las iniciativas que presentamos.
Para comenzar la reunión y tras cedernos la palabra Pere Macias, se hizo llegar a todos los diputados/as o al menos a cada grupo parlamentario, una copia del documento elaborado para esta reunión. Además de agradecer la reunión, Juan Merallo tomó la palabra haciendo constar que pese a que esta iniciativa ha partido de CONBICI, nos parece importante contar con todos los agentes de la bicicleta que nos han acompañado y a los que entendemos debemos incluir en esta iniciativa (Red de Ciudades, AMBE, Plataforma Empresarial, ACP), ya que sin el consenso necesario de todas la partes implicadas, no se puede llegar a buen puerto. Este gesto fue bien acogido por los parlamentarios.

Más información: ConBici

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.