martes, 3 de julio de 2012

Partieron desde Río Ceballos y recorrieron Europa en bicicleta.


TRAVESÍA. “Ratón” Ayala y “Cachetón” Schiafino atravesaron Europa sin 
asistencia, GPS ni brújula. Usaron sólo un libro de referencia.
Ya pasaron los 50 años y pedalearon mil kilómetros de montaña sin ser expertos ni profesionales. Unieron los Pirineos a través de España, Francia y Andorra.
Río Ceballos. Son dos turistas, pero nada convencionales. Recorrieron unos mil kilómetros de montaña en Europa, en bicicleta, durante 16 días, sin ser profesionales ni expertos. Tienen más de 50 años y desde hace tiempo preparaban una travesía de montaña que pocos en el mundo se animan a concretar. En Río Ceballos los conocen como Oscar “Ratón” Ayala y José “Cachetón” Schiafino.
Entre el 25 de mayo y el 10 de junio, en una sola etapa, completaron la ruta que se conoce como “la transpirineica”, que atraviesa caminos de España, Francia y Andorra. El recorrido, que es un desafío para los ciclistas del mundo, comienza en Llanca, cerca de Barcelona y concluye en Hondarrivia, en el país Vasco. Valles, volcanes, cavernas, lagos, cascadas, y hasta glaciares y picos elevados forman parte del trayecto por los Pirineos.
El desafío físico, alimentario, económico y mental comenzó a tomar forma en 2010 luego de compartir numerosas salidas en bicicletas, mucho más cortas, por distintos lugares del país.

Más información: lavoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.