sábado, 11 de agosto de 2012

Normativa para ciclistas urbanos


Reglamento General de Circulación
Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.


Reglamento General de Vehículos

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos. 


Borrador de la Ordenanza de la bicicleta en Murcia

El Ayuntamiento de Murcia, a la vista del progresivo avance en la utilización de la bicicleta como medio de transporte urbano, y de la voluntad de la Corporación de estimular el uso de dichos vehículos, surge la necesidad de establecer una normativa que armonice y regule la compatibilidad de la utilización de los espacios urbanos usados por los diversos modos de desplazamiento (vehículos, peatones, y ciclistas), simultáneamente con el uso de la bicicleta.


Servicio de préstamo de bicicletas en Murcia

El servicio de préstamo de bicicletas de Murcia pone a disposición de la ciudadanía 180 bicicletas de forma gratuita con el fin de promocionar la utilización de la bicicleta en la ciudad.

Más información


Borrador del Plan de Movilidad Urbana sostenible Murcia
El Plan de Movilidad Urbana Sostenible prevé en 2011 una línea exprés de autobuses, tres intercambiadores de transporte, zonas de calmado de tráfico y tres estacionamientos de intercambio. El número de autobuses en la Gran Vía se reducirá en 80.000 vehículos al año y se reordenarán hasta 24 líneas en el Municipio.


Alegaciones al Plan de Movilidad Urbana Sostenible Murcia en Bici
La asociación Murciaenbici presenta las siguientes alegaciones  al proyecto de Plan de Movilidad Urbana Sostenible que el Ayuntamiento de Murcia ha propuesto para la regulación de las prácticas  de los desplazamientos de la ciudadanía el municipio de Murcia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.