martes, 16 de octubre de 2012

Un centenar de peregrinos con discapacidad hacen el Camino en bicicletas adaptadas



La iniciativa organizada por la Fundación También busca dar a participantes la "fuerza para afrontar los duros momentos de la vida"
Un centenar de peregrinos con discapacidad ha llegado este domingo a la Praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela, tras recorrer los últimos 40 kilómetros del Camino en bicicletas adaptadas para que los participantes puedan vivir "una experiencia única a nivel interior y exterior".
   La iniciativa ha sido organizada por noveno año consecutivo por la Fundación También y en ella ha participado un numerosos grupo de voluntarios de la empresa Orange como parte del programa de integración laboral de personas con discapacidad que desarrolla junto a la Fundación Adecco.
   La Fundación También recuerda que "en la Edad Media las gentes de Europa se echaban a recorrer la senda que les llevaría a Santiago al creer que esta otorgaba a los hombres la fuerza necesaria para afrontar los duros momentos de la vida".
   "Estamos convencidos de ello", explica antes de indicar que por este motivo "ya son nueve años consecutivos los que se pone rumbo al Camino de Santiago para dar a cientos de personas con discapacidad la oportunidad de vivir una experiencia única a nivel interior y exterior".
   En este sentido, ha indicado que todos los peregrinos con discapacidad que emprenden esta aventura "encuentran la convicción y el espíritu de una gran familia capaz de superar todas las barreras".

Más información: europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.