jueves, 6 de diciembre de 2012

Bicicletas: a pedalear se ha dicho



Es cada vez mayor la tendencia a emplear la bici como medio de transporte o para uso recreativo. Por ello, ya son varias las automotrices que venden sus propios modelos.

Encontrar ejemplos de fabricantes de autos que dispongan de bicicletas con el logo de la automotriz, no es algo que hoy resulte una tarea difícil. Es más, tampoco es algo tan novedoso, por lo menos para Peugeot, quien desde fines del siglo 19, se dedica a fabricar bicicletas. Lo cierto es que, incentivadas para ofrecer medios de movilidad amigables con el medio ambiente, o dispuestas a seducir a nuevos consumidores, ya son varias las marcas de coches que disponen en sus catálogos de modelos “a pedales”.

Bicis “premium”. Ubicadas primero en la lista de fabricar bicicletas con la misma esencia de sus coches, las marcas premium son las que más se encuentran en sintonía con esta moda.

Algunas, como BMW, por ejemplo, lanzaron este año nuevos modelos: Tourning, Mountain Bike Cross Country, Carbon Racer y la Mountainbike Enduro. Porsche, por su parte, presentó a su bici de carrera RS, con un cuadro de carbono y frenos a disco hidráulicos. Otras marcas, como Ferrari, Mc Laren y Aston Martin, también disponen de sus propias bicicletas, pero asociadas con firmas del rubro de las dos ruedas. Ferrari, por ejemplo, para fabricar sus bicis CF8 y CF9, se unió al fabricante Colnago. También lo hizo MC Laren, quien se unió con la firma Specialized, para fabricar el modelo Venge. Por último, la glamorosa Aston Martin buscó el respaldo de la empresa Factor Bikes, junto a la cual fabricó una bici que puede medir la intensidad del pedaleo, la fuerza de tracción y el pulso del ciclista, entre otras 100 funciones.

Más información: lavoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.