jueves, 13 de diciembre de 2012

¿Qué innovaciones para el futuro del ciclismo?



En principio el diseño de la bicicleta no ha cambiado desde hace tiempo y todo lo que necesita para recorrer una parte equitativa del espacio vial. En caso de que sigan siendo los mismos?

Entre 2007 - 2013, la UE gastó alrededor de  5 millones € en investigación sobre el transporte y la innovación. Este otoño, la Comisión publicó una Comunicación que se inicia la discusión sobre la forma en que el dinero para la investigación del transporte debe ser invertido durante las próximas perspectivas financieras desde 2014 hasta 2020. El Parlamento Europeo se pronunciará el próximo año. Reducir la dependencia del petróleo, mejorar el medio ambiente, reducir gases de efecto invernadero, la reducción de los accidentes son uno de los desafíos clave.

 Como sabemos, el ciclismo es parte de la solución para hacer frente a todas estas cuestiones. Así que tenemos que asegurarnos de que la innovación en el ciclismo este en el centro de esta discusión también. ¿Cómo puede la bicicleta (eléctrica) como producto mejorar? ¿Qué infraestructura en el más amplio sentido necesitamos? ¿Cómo será el futuro de la distribución de bicicletas y soluciones de intermodalidad? ¿Qué medios técnicos se necesitan para hacer un ciclismo más seguro? ¿Cómo evitar el robo de bicicleta? ¿Qué pasa con el transporte de bienes y servicios que se ofrece en bicicleta? ¿Qué aplicaciones TIC deberían tener los usuarios y los sistemas de transporte? ¿Cómo incluir sistemáticamente la infraestructura ciclista en los análisis de costo-beneficio? ...

Más información: ecf

2 comentarios:

  1. Bien, pues yo tengo gran cantidad de inventos, innovaciones, o nuevos productos para bicicletas, etc.
    y otros muchos inventos, o innovaciones, en total como 100, para el cine, la industria etc, etc,
    lo que ocurre que aquí en españa, no siendo para algún tipo de “pelotazo”, el gobierno o los “responsables” de la cosa de la industria no hacen ni pu””” caso
    Además conozco a otro inventor que tiene otros tantos inventos como yo, con el mismo resultado, de atención, cero patatero.
    Pero no hay que preocuparse ya que en españa lo del que inventen otros, ya viene de antiguo......
    y por tanto así nos luce el pelo, vamos “funcionando”, a base de pelotazos, con los que quedamos mal heridos......
    carolosmuoz@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tienes que ver que los que se dedican a hacer algo positivo tienen que salir fuera de nuestras fronteras, aquí solo escuchan a los golfos. Lamentable pero cierto. Deseo que tengáis mucha suerte con vuestros inventos.
      Salud,
      Juan.

      Eliminar

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.