sábado, 9 de febrero de 2013

Rutas en Familia: Ruta del Graffiti.





Rutas en Familia: Ruta del Graffiti.
Domingo, 10 de febrero de 2.013

(Esta Ruta ha sido diseñada para ser realizada por la Asociación Murcia en Bici
no obstante cualquier persona que desee participar será bienvenida)

Esta ruta en familia pretende ser una iniciativa nueva en el abanico de itinerarios que Murcia en Bici viene desarrollando en estos últimos años.

Durante la misma realizaremos un itinerario guiado para visitar diversos graffitis de Murcia y las cercanías de nuestro casco urbano, para conocer mejor este tipo de expresión callejera extendida por todos los rincones del mundo mediante la observación divulgativa de sus diferentes técnicas, pues no todo en esta modalidad de manifestación artística puede catalogarse de simple vandalismo.

FECHA Y HORA
Domingo 10 de febrero 2013. Hora salida 9:30.

SALIDA
Hospital General.

ITINERARIO
Murcia/La Albatalía/Nonduermas/Central Logística Ferroviaria Alcantarilla/ Murcia.

Murcia: recorrido por el casco urbano. Plaza de la Merced, Circular, Avenida Juan Carlos I.

Murcia - La Albatalía a través de la Senda de Granada enlazaremos con la Vía Amable 4 (Murcia – La Ñora) La Albatalía – Nonduermas por carriles y camino asfaltados

Nonduermas – Central Logística Ferroviaria de Alcantarilla por Via Amable 1 (Murcia - Alcantarilla) Central Logística Ferroviaria de Alcantarilla a Murcia por carriles y camino asfaltados, para entrar en la ciudad por la carretera de San Gines y Via amable 2 ( Murcia – Aljucer y El Palmar).


En el transcurso del recorrido haremos un par de paradas para reagruparnos, reponer fuerzas, hacer alguna foto, etc.

Durante el recorrido se realizara una parada intermedia para un aperitivo, bien en algún bar o de lo que cada uno lleve, al gusto.

Al finalizar la ruta haremos un itinerario/visita al Street Museum de San Pio para ver una serie de obras, murales, y piezas en espacios públicos.

El colectivo artístico involucrados en este macro proyecto, ha ido creando obras de dimensiones, técnicas y características avanzadas con las que engalanar el entorno urbano.

Acto seguido regresaremos a nuestro punto de partida.

DISTANCIA
30 Kilómetros

DURACIÓN
3 horas de marcha 1,5 horas de paradas, almuerzo

DIFICULTAD FÍSICA
Muy fácil, llaneando por carril-bici, vías amables, mota del río y carriles/caminos asfaltados.

DIFICULTAD TÉCNICA
Baja, carreteras y/o caminos asfaltados o sin asfaltar con buen firme.

COSTE
Ninguno. El que decida tomar el aperitivo en el bar se pagara su comida.

INSCRIPCIONES
No

Esta marcha se convoca como una salida de amigos, por lo que todos sus asistentes son responsables de su propia seguridad y de cumplir las normas de tráfico establecidas. El asistir a la misma, supone la aceptación de estas normas y exime a los organizadores de toda responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.