jueves, 7 de marzo de 2013

4.000 kilómetros a lo largo de EuroVelo 6 con un niño de dos años



Chloe Mispelon, nuestro oficial de comunicaciones aventurero francés, viajó más de 4.000 kilómetros de Bruselas a Estambul el pasado verano. Ella cree que fue el viaje de su vida, y que otros deben asumir el reto.

La mayoría de la gente estaría un poco preocupada acerca de embarcarse en una aventura de tres meses con nada más que una bicicleta. Bueno, trate de añadir un niño de dos años a la ecuación. Para Chloe Mispelon, fue el viaje de su vida útil.

"No he hecho este viaje para el ciclismo. Pero el uso de una bicicleta cambiado la forma de viajar. Te encuentras con más gente, ves más cosas y es mucho más divertido".

A partir de Bruselas, Bélgica, Chloe, su compañero Jerome y su hija de dos años Rose serpenteaba a lo largo de su camino a través del Rin en Alemania, antes de seguir el río Danubio en Hungría y Bulgaria. Finalmente terminó en la impresionante ciudad de Estambul. Esto llevó a la familia casi tres meses, ya que fue en bici alrededor de 40 a 50 kilómetros por día, y se llevaron 8 maletas y un remolque de bicicleta para Rose.
 Tenga la seguridad de que no todo fue fácil.

"En Alemania, llovió durante tres semanas seguidas, y estúpida de mi no tenía alforjas impermeables", dice Chloe.

"Esa es una lección que puede pasar a cualquiera pensando en hacer algo similar. Asegúrese de llevar las alforjas a prueba de agua".

Afortunadamente, la familia tiene un montón de tiempo más cálido cuando se dirigían al sur. Toda la misma Austria y Alemania eran increíblemente fáciles para la familia de navegar. Para los primeros turistas del tiempo de ciclo se dice que es un gran lugar para comenzar. Pero si quieres más aventura, hacia el este!
"Me encantó Serbia", dijo Chloe.

"Me sentí como si yo fuera un verdadero viajero, que era algo diferente. En Serbia y Rumania no había muchas infraestructura para bicicletas, pero había poco tráfico tal que era como tener un carril bici grande".

Chloe dice que los paseos en bicicleta a lo largo de la mañana de Rumania 'Iron Gates, las gargantas imponentes a lo largo del río Danubio, nunca sería olvidado.

Entonces, ¿dónde está su próximo viaje? EuroVelo 8, o EuroVelo 12?
"Todavía no lo he decidido. Pero la próxima vez, mi hija Rose no estará en un remolque de bicicleta, estará montada en su propia bicicleta! "

Visto en: eurovelo

2 comentarios:

  1. Está bien que una persona que trabaja en ECF (los creadores de las rutas "eurovelos" prueben las rutas y así puedan mejorarlas.
    Chloé es la jefa de comunicación e información de dicho grupo de presión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón, hablas de Europa. Aquí en España salvo la ruta 3, que coincide con el Camino de Santiago, es por esto que está más o menos señalizado (si no, no lo estaría), del resto no se ha hecho nada de nada, solo hay que ver las rutas 1 y 8.
      PD/ Aquí, nuestros legisladores y políticos de turno están en estos momentos muy ocupados y preocupados con la modificación del RGC, no saben bien que hacer para ponernos más palos en los radios de nuestras bicis.

      Eliminar

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.