jueves, 14 de marzo de 2013

Aumenta el uso de bicicletas en Rio de Janeiro


Las bicicletas en Rio de Janeiro se eligen cada día más como transporte


Más de 1,2 millones de viajes diarios se realizan en bicicletas en Rio de Janeiro, lo que significa que las acciones tendientes al fomento del uso de las bicicletas en Rio de Janeiro como medio de transporte urbano han dado frutos.

Sucede que si el número antes mencionado sorprende, loa hace mucho más aún si analizamos que desde el año 2004 hasta el 2012, el número de viajes diarios creció casi un 85%. Un crecimiento que brinda un excelente respaldo al programa Rio Estado da Bicicleta, del Gobierno del Estado de Rio de Janeiro.


¿Cuál es la meta para el uso de las bicicletas en Rio de Janeiro?

 


De acuerdo con el Secretario de Transportes de Rio de Janeiro, Julio Lopes, el programa Rio – Estado da Bicicleta, tiene “como uno de sus objetivos principales lograr que hacia 2016 el 10% del transporte y movilidad urbana sea satisfecho con el uso de las bicicletas en Rio de Janeiro”.

Sin dudas, un objetivo muy interesante, lo que implica duplicar la movilidad actual que se ubica en el entorno al 5% de la movilidad urbana total.

¿Qué implica el plan del gobierno para fomentar las bicicletas en Rio de Janeiro?

  

El plan que el gobierno lleva adelante para fomentar el uso de las bicicletas en Rio de Janeiro es muy interesante. El plan que se viene desarrollando y fue planificado de forma íntegra, tiene objetivos variados, tales como la planificación y construcción de ciclovías a lo largo de toda la ciudad. Ciclovías que también tendrán el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, que planificó la construcción de sendas ciclovías en Rio, Niterói, Barra Mansa, Resende, Maricá y Volta Redonda.


Pero las bicicletas en Rio de Janeiro también gozan de otro tipo de medidas, como la construcción de bicicleteros. Actualmente existen 18 bicicleteros construidos en puntos estratégicos de la ciudad, tales como estaciones de tren, o metro. En ellos, se cuenta con una capaidad para más de 4500 bicicletas en Rio de Janeiro.

Asimismo, se desarrollan diferentes tipos de actividades educativas en centros educativos y diferentes eventos culturales y sociales en los que las bicicletas en Rio de Janeiro son protagonistas.

Excelente noticia para la movilidad urbana de esta hermosa ciudad de Brasil. Una ciudad que se prepara para recibir eventos de nivel mundial, para los que la bicicleta será -sin dudas- un gran apoyo en el transporte de las personas.

Visto en: ciclomag


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.