miércoles, 13 de marzo de 2013

Bicicleta tan cara como un coche


Como ya es costumbre en la estrategia de las empresas automovilísticas, en esta ocasión le toca a Lamborghini, no se resisten a fabricar bicicletas con el fin de no perder el trozo de la tarta que supone la movilidad sostenible.
No es que estas empresas tengan interés en la movilidad sostenible, que NO, el único interés real que tienen es el económico, cuantos más beneficios obtenga más podrán invertir en las campañas de seguridad ciclista y cuantas más campañas de seguridad del tipo “casco obligatorio” menos ciudadanos se desplazaran en bici y más en coche con el resultado ya sabido: mayor venta de coches, más consumo de carburante, más impuestos, más contaminación… y por el contrario menor venta de bicis, menor venta de carburantes, menor número de seguros, menor recaudación de impuestos, en definitiva que a las empresas automovilísticas, aseguradoras y petroleras junto con nuestros gobernantes no les interesa para nada esto de la bici ni lo de la movilidad sostenible. Hacer caja es lo que importa!


//////////////////


Lamborghini tiene un vehículo de dos ruedas casi tan caro como el de cuatro.

Mitad diseño y componentes italianos, mitad tecnología suiza. Es el resultado del trabajo conjunto de Lamborghini y BMC: la bicicleta impec Lamborghini, que cumple justo 50 años. Para celebrarlo, ambas marcas han fabricado una edición especial que es tan espectacular como la de la foto. La idea, en el fondo, es intentar transplantar el alma de un Lamborghini Aventador en una bici. Es difícil, pero lo han conseguido al menos en el diseño. Solo se fabricarán 50 de estos modelos, uno por cada año que cumple la marca, y costará lo suyo: 32.500 dólares. Aunque solo sea para mirar, merece la pena. Más fotos aquí.

Visto en: gizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.