sábado, 8 de junio de 2013

Llegan las bicicletas ecológicas de cartón



¿Te imaginas montar bicicletas ecológicas de cartón?

Ayer (5) fue el Día Mundial del Medio Ambiente. Todo hace suponer que últimamente este tipo de campañas vienen dando frutos interesantes. Al menos, en lo que respecta a bicicletas ecológicas, podemos afirmar que son varios los proyectos que se conocen conforme pasan los días.

Días atrás, si de bicicletas ecológicas se trata, en CicloMag -la revista de bicicletas en español- hemos publicado una bicicleta de madera que realmente maravilló a todos. Pero no fue la única. También hablamos de bicicletas hechas con cañas de bambú. No podemos afirmar si se trata de una moda pasajera o, si por el contrario, existe un real interés en cuidar el medio ambiente y por eso la gran cantidad de bicicletas ecológicas que se han anunciado.

Y la de hoy es especialmente diferente, única. Se trata de una bicicleta hecha íntegramente con cartón. Suena raro y hasta imposible, ¿verdad?

CardBoard Technologies presenta estas bicicletas ecológicas

El inventor israelí Izhar Gafni ha venido conquistando a miles de personas con su invento. Se trata de las bicicletas ecológicas fabricadas en cartón. Más que un invento, es una filosofía de vida. Un concepto revolucionario que nos enseña que disfrutar de una vida amigable con el medio ambiente, sustentable desde todo punto de vista, es posible.
Así, desarrolló estas bicicletas ecológicas que se pueden fabricar con materiales reciclados y, por si fuera poco, cuando dejan de ser útiles, pueden ser el puntapié inicial de un nuevo proceso de reciclaje. Es que el cartón tiene esa cualidad. Y es este material el principal -por no decir único- con el que se trabaja para llegar al producto final: una bicicleta rígida, duradera, confiable y estéticamente agradable.

Lo interesante de estas bicicletas es que su peso sorprende, su prestación es excelente y posee un precio muy barato. Es decir, se trata de una bicicleta a las que todos podrán acceder, sin distinción de clases sociales, y que ofrecerá un gran beneficio a nuestro medio ambiente por su cero emisión.

Cardboard Technologies es el proyecto que te invita a participar. Todo indica que se lanzará próximamente una campaña en Kickstarter con el fin de conseguir los fondos necesarios para lanzar su producción en serie. Y tu puedes ayudar. Debes ingresar al sitio y registrarte para ser notificado. O bien leer CicloMag que también lo haremos conocer.

¿Serán estas bicicletas el transporte del futuro?

Nada es imposible para las bicicletas ecológicas de cartón
“Cuando nos dijeron que era imposible, supimos que era la manera correcto de hacerlo”. Con esta frase de Joe Sutter, quien lideró el equipo que fabricó el Boeing 747, comienza un video donde se explica que el proceso de estas bicicletas ecológicas fabricadas en cartón no fue nada alentador.

Lo cierto es que todos los técnicos y científicos le decían a su creador que hacer bicicletas de cartón era prácticamente imposible. Pero -a pesar de todo- lo hizo. Y lo hizo muy bien. Gracias a su mujer, quien le pidió que lo hiciera y lo intentara.

Si quieres, a continuación puedes ver el video en el que el creador de estas bicicletas de cartón relata la historia de su idea. Relata la historia y nos cuenta cómo es el proceso de fabricación de estas bicicletas ecológicas, desde un pedazo de cartón a una bici con todas las letras:




Esta noticia es realmente sorprendente. No solo por lo hermoso de la bicicleta, sino -además- por la capacidad del inventor de seguir luchando por su sueño. Un sueño que va más allá de las bicicletas ecológicas y tiene que ver con un mundo sustentable, el mejor regalo para las futuras generaciones. O, por qué no, futuras generaciones que se transporten en bicicletas ecológicas, el mejor regalo para nuestro planeta tierra.

¿Crees que las bicicletas ecológicas son el futuro o sencillamente una moda fugaz?

Visto en: ciclomag

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.