viernes, 12 de julio de 2013

El Danubio en bici (11ª etapa)

Mercadillo en Linz
El Danubio en bici
(Un cicloviaje pasado por agua)
Mercadillo en Linz
11ª Etapa – Día 1 de junio de 2013
Linz – Grein (73,35km)

Capillita con el patrón de St. George
Poblaciones por las que paso:
Steyregg (o.t.)
St. Georgen
Gusen
Langentein (o.t.)
Mauthausen (o.t.)
Mitterkirchen im Machland (o.t.)
Mettensdorf
Dornach
Grein (o.t. – camping Grein)

Iglesia de St. George
Son las 7:20h y ya estamos trajinando con el equipaje y organizándolo en las alforjas, dejamos el apartamento y salimos a buscar donde desayunar, encontramos una cafetería abierta y nos tomamos unas cafés con leche  y unos bollitos. 
En la subida a KZ Mauthausen Memorial
En la salida de la población nos encontramos con un mercadillo de segunda mano en el que echamos un vistazo. 
Unos metros más adelante este jardín
Salimos de la población por el puente de los Nibelugen y lo hacemos por el margen izquierdo del río, entre otras cosas porque es el único sitio por el que se puede ir, es una zona donde hay parques y jardines, vemos a mucha gente paseando y haciendo ejercicio. 
KZ Mauthausen Memorial
En el otro margen vemos la zona más industrial de Linz donde está el aeropuerto, el puerto y gran parte de las industrias de la ciudad.
 Aquí enlazamos con una pista asfaltada que va junto al Danubio, en esta zona el río gana anchura y se ve mucho más amplio. 

Puerta de entrada KZ Mauthausen Memorial
Llegamos a St. George donde casi sin parar hago una foto a su patrón y recorremos la población. 
Barracones
Seguimos la etapa por el carril bici que hay junto al río pasando por las pequeñas poblaciones de Gusen y Langentein, que las recorremos pero no paramos. 
Nada más salir de Langentein llegamos a Mauthausen donde vemos un cruce con la señal KZ Mauthausen Memorial, aquí nos desviamos y empezamos la subida con repechos que superan el 16%, esto hace que más de uno tenga que poner pie en tierra y subir andando hasta el campo de concentración, todo este esfuerzo y sufrimiento en subir no es nada si lo comparamos con lo que aquí sucedió. 
Interior de un barracón
Esto es impresionante, no puedo describirlo, esto hay que estar aquí y verlo, sentirlo… y si a los cinco minutos de ver esto no entras en un estado de mala leche, es que no eres humano.
Aplastar a Franco!
Dentro del campo de concentración hemos localizado una serie de lugares y fotografías donde los protagonistas son los más de 7.000 republicanos españoles vilmente asesinados por estos hijos de puta. 
Grupo de republicanos Españoles
Desde aquí mi más sincero homenaje a estos españoles.
Darío Puente (6114)
Después de esta amarga visita seguimos pedaleando en vertiginoso descenso hasta la población de Mauthausen por donde pasamos sin parar hasta encontrar una zona junto al río donde hay una mesa con sus bancos, lo que aprovechamos para parar y reponer fuerzas así como descansar un poco y comentar lo que hemos visto en el campo de concentración. 
Republicanos Españoles
Continuamos con la etapa por el carril bici junto al río, pasamos por las poblaciones de Mitterkirchen im Machland, Mettensdorf y Dornach, las recorremos casi sin parar y lo único que nos llama la atención es ver en estas poblaciones al ejército y a los bomberos levantando barricadas en las calles, no tenemos muy claro que está pasando, nosotros seguimos pedaleando junto al Danubio hasta llegar a Grein, aquí volvemos a ver al ejército y a los bomberos poniendo unas vallas en el cauce del Danubio, no sabemos que estará pasando pero han cortado varias calles con unas barricadas enormes, nos acercamos a la Oficina de Turismo que está cerrada. 
Bicicleta para uso interno del campo de concentración
Preguntamos por el camping y nos dicen que está a la entrada a la población pero que está cerrado, nos acercamos  a ver qué pasa y vemos que hay unas grúas desmontando los bungalows y desalojando el camping,  y nos enteramos que hay peligro de inundación por la crecida del Danubio, buscamos alojamiento y lo encontramos en una pensión que hay en el centro. 
KZ Mauthausen Memorial
Una vez duchados y lavada la ropa salimos y vemos que ha empezado a llover, bajo el paraguas de Pedro visitamos la Fuente Meggau, el Ayuntamiento, la Iglesia de St. Giles, el Castillo Greinburg, desde aquí hay unas vistas impresionantes del Danubio y de Grein. 
Lide bdete menschen seid wacham
Recorremos la población con una lluvia intermitente y compramos unas pizzas que nos las llevamos a la pensión donde damos buena cuenta de ellas, eso sí con unas cervezas bien frías. 
Después de esto volvemos a salir (como de costumbre) a llamar por teléfono.
Homenaje a los 7000 republicanos españoles muertos por la libertad.  
Nada más terminar de hablar por teléfono nos tenemos que ir a prisa y corriendo a la pensión porque esta diluviando, nos preparamos unos cafés, charlamos un rato y después de escribir estas notas me meto en el “sobre” (con dirección a dulces sueños y a franquear en destin0) esperando que mañana no nos llueva y podamos seguir con la ruta.    
Mauthausen
Pensión Gasthof Strudengau
50€ con desayuno/muy bien

Entre Mauthausen y Mitterkirchen
Datos de la etapa:
Km. etapa: 73,35        Km. total: 822,69
Tiempo etapa: 6:34    Tiempo total: 80:37

Barco de carga en el Danubio
Entre Mettensdorf y Dornach

Llegando a Grein

Pensión Gasthof Strudengau

Entrada a un restaurante. Grein
El ejercito levantando muros de contención

Iglesia de St. Giles. Lainz

Desde el Castillo Greinburg

Castillo Greinburg. Lainz

Castillo Greinburg

Palacete. Lainz

Castillo Greinburg

Vista del Danubio y Lainz

Muro de contención en el Danubio. Lainz
VER 10ª ETAPA

VER 12ª ETAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.