jueves, 11 de julio de 2013

El Danubio en bici (8ª etapa)

Preparando el desayuno bajo la lluvia
 El Danubio en bici
(Un cicloviaje pasado por agua)
Esculturas en el Danubio

8ª Etapa – Día 29 de mayo de 2013
Regensburg -  Deggendorf  (103,00km)


Noria en el Danubio
Poblaciones por las que paso:
Tegernheim
Donaustauf (o.t.)
Demling
Zfrenkofen
Kiefenholz
Oberachdorf
Wörth a.d. Donau (o.t.)
Pondorf
Pittrich
Köbnach
Straubing (o.t. – camping Wundermühlweg y albergue juvenile)
Reibersdorf
Bogen (o.t.)
Pfelling
Mariaposching
Kleinschwarzach (camping a.d. Bauernhof)
Deggendorf (o.t. – camping Eginger Strasse)

Entre Donaustauf y Demling
Después del día tan bueno que tuvimos ayer, hoy ha amanecido lloviendo y ha estado así todo el día.
Después de recoger la tienda de campaña y el resto de cachivaches pasados por agua nos preparamos unos cafés con leche y nos los tomamos con unas galletas.

Demling
Salimos pedaleando bajo un manto de agua por carretera siguiendo la margen izquierda del rio hasta la salida de la ciudad donde enlazamos con el carril bici. 
Llegando a Wörth
Pasamos por las poblaciones de Ternheim, Donaustauf, Demling, Zfrenkofen y Oberachdorf sin parar en ninguna de ellas, ya que la lluvia no nos permite parar para visitarlas, en la primera población que paramos es en Wörth a.d. Donau y lo hacemos para reponer fuerzas y descansar un poco de la lluvia. 
Paseo de la iglesia. Wörth
Desde aquí seguimos pedaleando en las mismas condiciones anteriores, lo que quiere decir que sigue lloviendo a mares y que tampoco paramos en Pondorf, Pittrich, Köbnach, Straubing, Reibersdorf, Boguen, Pfelling y Mariaposching. 

Torre de la iglesia
Por fin llegamos a Kleinschwach donde se suponía que era el fin de etapa, pero aquí no hay nada de nada, solo cuatro casas en donde no vimos nada ni a nadie y lo del camping familiar que dice la guía que llevo… nada de nada.
Torre de la Trinidad. Wörth
No tenemos más remedio que seguir la etapa ya que aquí no podemos alojarnos y tampoco es plan de montar las tiendas con la que está cayendo. 
Mercado en Wörth
Justo en la salida de la población vemos una marquesina de autobús cubierta donde paramos a resguardarnos de la lluvia y a tomar unos frutos secos  ya que las fuerzas flaquean, (pensad que llevamos casi cien kilómetros pedaleando bajo un manto de agua). 
Iglesia en Wörth
Después de este descanso seguimos  hasta Deggendorf donde ya muy agotados por los 103 kilómetros pedaleados bajo la lluvia buscamos alojamiento y lo más económico que encontramos es en el Stadthotel, en el que nos quedamos por falta de ganas para seguir buscando algo más económico;  dejamos las bicis en el parking del hotel y subimos a la habitación y lo de siempre ducha…, aunque hoy Pedro se deja el grifo del lavabo abierto y casi inunda el hotel. 
Wörth
Después  de esto salimos a visitar la torre de Grabkirche, el Ayuntamiento, y recorremos su casco histórico, nos acordamos que hoy en Murcia se hace el taller autogestionado y llamamos por teléfono a Alfonso para ver cómo va el taller y saludar a la gente de Murcia en Bici; pero nada, no lo coge. 
Zona zemtrum. Wörth
Nosotros nos hacemos algo de cenar en el hotel y después a la cama que hoy ha sido un día horroroso.
Iglesia. Wörth
Hotel Stadhotel
79€ con desayuno/ muy bien

Torre de la iglesia
Datos de la etapa:
Km. etapa: 103,00    Km. total: 592,68
Tiempo etapa: 8:53    Tiempo total: 60:45

Habitación del hotel
VER  7ª ETAPA

VER  9ª ETAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.