miércoles, 2 de octubre de 2013

España vendió más bicicletas que coches en 2012

Por primera vez en la historia (ya que las ventas de bicicletas comenzaron a ser seguidas), los españoles compraron más bicicletas que coches. El año pasado, 780.000 bicicletas se vendieron en el país en comparación con 700.000 automóviles.

En 2012 el número de bicicletas vendidas aumentaron un 4% en comparación con el total de 2011. El año pasado las ventas de automóviles en España se redujo en más del 30%. Con esta tendencia de la conciencia en relación con los beneficios económicos de la bicicleta está aumentando empleos "verdes" vendría como una oportunidad para el país que lucha con una tasa de desempleo de más del 25%.

60.000 puestos de trabajo relacionados con el ciclismo.

De acuerdo con un reciente estudio España podría crear unos 60.000 puestos de trabajo hasta 2020 directamente relacionados con el ciclismo los programas de participación en bicicleta, la creación de una infraestructura de ciclismo en y alrededor de las ciudades, así como de la industria. España sigue a Italia, donde en 2011 se vendieron más bicicletas que coches por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. ¿Está listo para el sur de Europa la revolución en bicicleta?

Visto en: bike-eu

2 comentarios:

  1. Estas noticias son estupendas, esperamos que se mantenga la tendencia en los próximos años y que a la par crezca la cultura ciclista entre los ciudadanos, que creo es unos de los mayores obstáculos que tenemos, mucha gente se niega a moverse en bici, hay un componente cultural-estatus-comodidad que hay que cambiar.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, hay que cambiar tantas cosas…, empezando por las administraciones que tienen que tomarse en serio esto de la movilidad sostenible. Gracias por tu comentario y por seguir el blog.
      Salud y pedal,
      Juan.

      Eliminar

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.