miércoles, 30 de octubre de 2013

Masa Crítica - Bicicletas al Tren

Otro jueves más os invito a celebrar junto a un montón de amigos a dar un paseo en bici por nuestra ciudad.
En esta ocasión lo haremos para hacer nuestra reclamación a RENFE por la nueva y lamentable normativa de transporte de bicicletas en la línea de cercanías Lorca-Murcia-Alicante

Como ya es habitual no tenemos apoyo de nuestras autoridades y mucho menos de nuestra querida Oficina Municipal de la Bicicleta, que por cierto todavía estamos esperando explicaciones sobre “un enchufe de alto voltaje en el Ayuntamiento de Murcia”.

Exigimos nuestro espacio en las calles.

Pedalea con nosotros y que todo el mundo sepa que:

Masa Crítica no es BLOQUEAR el tráfico.

Nosotros SOMOS tráfico!!!

Convocatoria de Masa Crítica Murcia

El próximo jueves 31 de octubre nos reunimos otra vez en la Glorieta a la hora habitual, a las 8 de la tarde.

Os volvemos a convocar para luchar contra la nueva normativa de transporte de bicicletas de la línea de cercanías Lorca-Murcia-Alicante, en esta ocasión dejamos en paz a la "Oficina de la Bici" que ya nos explicara eso de “un enchufe de alto voltaje en el Ayuntamiento de Murcia”.


Terminaremos nuestro recorrido en la estación de RENFE entregando nuestras reclamaciones en contra de la nueva normativa.

El siguiente texto puede servirte de ejemplo para rellenar tu reclamación:

“La nueva normativa de transporte de bicicletas de la línea de cercanías Lorca-Murcia-Alicante me impide seguir utilizando este medio de transporte ya que ante la incertidumbre de que el tren transporte más bicicletas de las permitidas por dicha norma se corre el riesgo de no poder viajar y por tanto llegar tarde a mi centro de trabajo/estudios/etc.

Seguro que existen mejores soluciones para llevar bicicletas en el tren de una forma segura y accesible para todos los usuarios más allá de normas demasiado estrictas”

El texto anterior lo puedes copiar y pegar en un documento, imprimirlo y adjuntarlo a tu reclamación.
Recuerda que deben entregarte dos copias de tu reclamación. La ley estipula un periodo de 10 días hábiles para contestar tu reclamación. Si transcurren los 10 días hábiles sin respuesta o con respuesta insatisfactoria de la parte reclamada, entonces podrás presentar el ejemplar para la Administración. Puedes acudir a una Oficina de Información al Consumidor de tu municipio (OMIC), a las delegaciones provinciales de Consumo –consulta en el mapa cuál tienes más cerca– o bien a un registro público.

También podéis firmar esta petición para hacer presión a RENFE para que permita a los ciclistas subir las bicis a los trenes de Murcia-Lorca.

Después de la acción que realizaremos en RENFE, iremos a tomarnos unas cervezas, no muy frías con algo de papeo.

Como siempre, y por casualidad, nos vemos a las 8 de la tarde el jueves 31 de Octubre en La Glorieta.

¡¡¡Te esperamos!!!

Visto en: Masa Crítica Murcia

2 comentarios:

  1. Hay un artículo en La Verdad, continuación del de ayer sobre el tren y las bicicletas: http://lospiesenlatierra.laverdad.es/blog/2848-ibicis-fuera-del-tren
    Especialmente me llama la atención el comentario de Jero, sobre el registro de la bicicleta en la Oficina de la Bicicleta... que hace falta la factura de la compra... que sino nanai, que bien podría ser robada.
    Digo yo, si Hacienda solo nos puede reclamar los últimos 5 años.... estos se creen más que Hacienda. Y si fuese una bicleta robada, en el momento de registrarla, al mirar la numeración debería saltar una alarma con la Policía digo yo, de que está en búsqueda la misma. Creo que es de locos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni el registro de las bicis ni la Oficina valen para nada.

      Eliminar

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.