viernes, 8 de noviembre de 2013

Rutas en familia: Casas Torre de la Huerta de Murcia.

10 noviembre 2013.

(Esta Ruta ha sido diseñada para ser realizada por la Asociación Murcia en Bicino obstante cualquier persona que desee participar será bienvenida)

La casa torre es la tipología de vivienda más representativa dentro del paisaje huertano. El término alude, en lenguaje coloquial de la huerta, a una casa señorial y de labor que preside una finca o propiedad.

Conoceremos y visitaremos alguna de las más características:

- Casa Torre de los Alburquerques, en Puente Tocinos.

- Casa Torre del Reloj de Puente Tocinos.

- Casa torre de los Miralles o Rocamora en Los Ramos.

- Casa Torre de Almodóvar en Los Ramos.

-Casa del Conde de Heredia Espínola o Casa Grande de Alquerías.

- Palacete de La Seda, en Santa Cruz.

Distancia: 22 Km.
Duración aproximada: 4,30 horas.
Salida: 9.30h desde el Hospital Reina Sofía.
Dificultad: Baja, apta para todo tipo de público.
Inscripciones: No.

CONSIDERACIONES: Esta marcha se convoca como una salida de amigos, por lo que todos sus asistentes son responsables de su propia seguridad y de cumplir las normas de tráfico establecidas. El asistir a la misma, supone la aceptación de estas normas y exime a los organizadores de toda responsabilidad.

Los menores de edad tienen que ir acompañados por una persona adulta que se responsabilizará de ellos a lo largo del recorrido, incluso en las paradas.

RECOMENDACIONES: Apta para mayores de 6 años que sean autónomos en el manejo de la bicicleta. Menores a esta edad irán acoplados a la bici del adulto responsable. Llevar abundante agua. A mitad del recorrido haremos un descanso para almorzar lo que cada uno lleve o bien pueda tomar en el bar cercano.

Visto en: Murcia en Bici

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.