miércoles, 13 de agosto de 2014

El Camino de la Vera Cruz en bici (13ª etapa)

Valle de la Durance
  El Camino de la Vera Cruz en bicicleta
Roma/Murcia

13ª Etapa – Día 9 de junio de 2014
L’Argentiére la Bessée – Gap (86,22km)

Le Chambon
Gap

Valle de la Durance
Le Chambon: Capilla de la Cueva, Iglesia de San Clemente, lavaderos públicos
Saint Crepin: Ruinas del castillo del siglo XI, Capilla rural del siglo XII, llamada "Iglesia Vieja", lavaderos públicos
Le Serre des Holdouls: Lavaderos públicos
Eygliers: la iglesia de San Antonio, Capilla St Guillaume , lavadero público
Mont Dauphin: Fortaleza de Vauban, Murallas, baluartes,
Saint Clément sur Durance: Torre
Camino de Mont Dauphin
de San Clemente, El Cementerio de San Clemente, Iglesia de Saint-Clément, lavadero público
Cháteauroux les Alpes: Lavadero público
Embrun: Catedral Notre-Dame Réal, Convento de los Franciscano (en la actualidad Oficina de Turismo), antigua iglesia de Saint-Donat, Torre Brune
Savines le Lac: Iglesia Saint-Florent, el Ayuntamiento
Chorges: Puerta des Souchons, La iglesia parroquial de San Víctor, Fountain mármol rosa, lavadero público
Gap: Museo departamental, dedicado a la arqueología, la historia y el arte, Catedral Notre-Dame

Cascadas en el río Durance. Mont Dauphin
Albergue de peregrinos Foyer Saint Anne La providence

A las 6:45h me levanto y empiezo a recoger la tienda de campaña y demás bártulos, después de dejar todo el material montado en la bici entramos al comedor del molino a desayunar, lo que hacemos muy bien.
Empezamos la etapa pedaleando por camino hasta llegar a Le Chambon donde casi sin parar hago fotos de dos lavaderos de veo callejeando por la población.

Entre valles y montañas
Seguimos pedaleando por carretera hasta Saint Crepin donde fotografío otro lavadero.

Seguimos la etapa pedaleando por un terreno que parece un tobogán, esto es un rompe piernas… agotador!

Pasamos por Le Serre des Holdouls donde me sorprende que en una aldea tan pequeña haya tres lavaderos.

Seguimos pedaleando por camino, que como ya es habitual tiene unos desniveles tremendos, hasta del 18%. Pasamos por Eygliers, vemos la iglesia de San Antonio, Capilla St Guillaume y un lavadero.

La Place Forte de Mont-Dauphin
Seguimos por la carretera D137 hasta llegar a Mont Dauphin donde vemos la Fortaleza de Vauban, Murallas, baluartes y recorremos el casco histórico.

Salimos de la población como el que va en un tobogán, subiendo y bajando, o sea un rompe piernas de mucho cuidado.

Pedaleando por la misma carretera llegamos a Saint Clément sur Durance donde además de ver un lavadero visitamos la torre de San Clemente, El cementerio de San Clemente, Iglesia de Saint-Clément y salimos pedaleando por las callejuelas de la población.

Entrando a Mont-Dauphin
Seguimos la etapa con fuertes subidas hasta llegar a Cháteauroux les Alpes y para no ser menos veo otro lavadero y recorremos el centro histórico.

Seguimos pedaleando con unos desniveles tremendos, esto es agotador. Llegamos a Embrun donde vemos la Catedral Notre-Dame Réal, Convento de los Franciscano (en la actualidad Oficina de Turismo), antigua Iglesia de Saint-Donat, Torre Brune y recorremos las callejuelas de la población, en este momento Alfonso se da cuenta que ha pinchado, pero en unos segundos queda solucionado el problema.

Seguimos por carretera rozando las poblaciones de Baratier y Crots hasta llegar a Savines le Lac donde vemos la Iglesia Saint-Florent, el Ayuntamiento y paseamos por la ciudad.

A estas horas de la etapa estoy más que agotado y encima está lloviznando y para colmo hay un vendaval tremendo, pero esto no me impide seguir pedaleando hasta Chorges donde aparte de ver un lavadero visitamos la Puerta des Souchons, la iglesia parroquial de San Víctor, Fountain mármol rosa.

Castillo/Fortaleza de Mont-Dauphin
Como la etapa de hoy se ha alargado mucho en el tiempo por las fuertes subidas y el tiempo no nos acompaña, está chispeando, decidimos seguir directamente a Gap sin parar en otras poblaciones.

Ya en Gap buscamos alojamiento en el albergue de peregrinos de Foyer Saint Anne La Providence, una vez alojados lo típico, ducha y hoy no lavo la ropa porque además de ser muy tarde está lloviendo y no se secaría.

Salimos a ver la ciudad pero está todo cerrado, hoy es fiesta y además llueve. Buscamos donde cenar y lo único abierto es una pizzería compramos unas pizas y unas cervezas y cenamos en el albergue; hago un café y me lo tomo mientras escribo estas notas, Alfonso duerme desde hace un rato.

Decir que la etapa de hoy ha sido más que agotadora.