viernes, 15 de agosto de 2014

El Camino de la Vera Cruz en bici (14ª etapa)

El camino se hace impracticable
El Camino de la Vera Cruz en bicicleta

Sisteron
Peipin

Tallard: Castillo, Iglesia de San Gregorio, lavadero público
La Motte du Caire: Castillo Bastie Terranova, Iglesia de Santa María Magdalena y la Trinidad, Convento de los Trinitarios
Sisteron: Catedral de la Santísima Virgen María y de San Tirso , Museo de la Ciudadela, Musée Terre y Temps
Entre Sisteron y Peipin, el puente sobre el Jabron
Peipin: Ruinas del castillo, Iglesia

En este punto tenemos que retroceder
Gite d’Etape La Feniere

Hoy por primera vez he oído el despertador, anoche me acosté fundido.
Organizamos el material y después de desayunar salimos pedaleando por camino, hasta que este se hace impracticable a la altura de La Tour Ronde
y no tenemos más remedio que retroceder.

Seguimos por un camino alternativo que nos lleva directamente a Tallard, sin pasar por algunas poblaciones.

En Tallard vemos el castillo, iglesia de San Gregorio y pedaleando por la ciudad veo un lavadero público.

Seguimos la etapa por camino y por segunda vez el camino esta impracticable, en principio hay un árbol caído en medio del camino, dejamos las bicis y seguimos a pie unos metros para ver como sigue el camino pero vemos que es imposible seguir, volvemos donde las bicis y retrocedemos hasta la carretera y seguimos hasta Claret, población que no figura en el camino, aquí tomamos un tentempié y veo y hago fotos a un lavadero público.

Llegando a Tallard
Seguimos la etapa entre asfalto y camino hasta llegar a La Motte du Caire donde visitamos el Castillo Bastie Terranova, Iglesia de Santa María Magdalena y la Trinidad, Convento de los Trinitarios y recorremos sus empinadas callejuelas donde aprovechamos para tomarnos unas cervezas.

Como nos da un poco de miedo coger el camino seguimos por carretera hasta Nibles, pequeña aldea donde casi sin parar hago varias fotos.

Tallard
Otra vez nos quedamos sin poder seguir por el camino ya que está cortado, seguimos por carretera lo que supone no pasar por Saint Geniez sino ir directos a Sisteron donde vemos la Catedral de la Santísima Virgen María y de San Tirso , Museo de la Ciudadela, Musée Terre y Temps.

Desde hace un buen rato hay una tormenta tremenda y está lloviznando un poco, esto unido al estrés producido por la cantidad de tráfico hace que nuestro pedaleo sea mucho más rápido con el fin de llegar cuanto antes a Peipin.

Por fin llegamos a Peipin donde lo primero que hacemos es buscar alojamiento en la Gite d’Etape La Feniere, y como de costumbre me ducho, lavo la ropa, aunque con la lluvia no creo que se seque.

Salimos a comprar suministros para la cena y de vuelta en el albergue preparamos la cena y cenamos, después salimos a ver el puente sobre el Jabron, ruinas del castillo, iglesia y recorremos el centro histórico.

Castillo. Tallard
El agotamiento hace que no aguantemos mucho y nos vamos al albergue que el día ha sido agotador, mientras Alfonso crea nuevos sonidos yo escribo estas notas y a dormir.