sábado, 16 de agosto de 2014

El Camino de la Vera Cruz en bici (15ª etapa)

Cruce de caminos. Saint Donat
 El Camino de la Vera Cruz en bicicleta
Roma/Murcia

Preparando el desayuno. Peipin
15ª Etapa – Día 11 de junio de 2014
Peipin – Apt (91,22km)

Poblaciones por las que paso:
Saint Donat
Peyruis
Lurs
Forcalquier
Mane
Saint Michel L’Observatoire
Cereste
Les Fringants
Apt

Lugares de interés:
Albergue
Peyruis: Capilla románica del antiguo priorato de Saint-Pierre, Iglesia Parroquial de San Pedro llama "la promesa" y un lavadero público.
Lurs: Iglesia de la Invención de la Santa Cruz, Anfiteatro, Castillo, Puerta Lurs, Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, Capilla Sanint Michel
Forcalquier: Torre de Notre Dame, Fuente de Saint Michel, Catedral de Nuestra Señora de la Bourguet, Capilla de Nuestra Señora de la Provenza.
Camino de Peyrus
Mane: lavadero público
Les Fringants: Lavadero público
Saint Michel L’Observatoire: Observatorio astronómico, Iglesia de Saint Pierre, Iglesia Saint Michel, La Capilla de Saint Paul.
Apt: Catedral de Santa Ana, Cripta de la catedral, Museo de Historia y Arqueología, Puerta de Saignon, Casa del Parque del Luberon y recorrido por el centro histórico


Alojamiento:
Centre Hébergement Comunale La Maison de la Boucheyronne

Peyrus
Como cada mañana estoy en pie sobre las 6:45h, empiezo con el ritual de poner todo el material en sus respectivas alforjas y preparo el desayuno, mientras Alfonso reproduce sus últimos sonidos.

Una vez en pie desayunamos y salimos pedaleando por la carretera D951 hasta Saint Donat donde casi sin parar hago unas fotos y continuamos la etapa entre caminos y carretera hasta llegar a Peyruis donde vemos la Capilla románica del antiguo priorato de Saint-Pierre, Iglesia Parroquial de San Pedro llama "la promesa" y un lavadero público, recorremos la población y salimos por camino hasta pasar por un puente romano donde paramos un momento para hacer unas fotos.

Peyrus
Seguimos pedaleando con fuertes desniveles, tanto de subida como de bajada, (los de bajada personalmente no me preocupan), los que si me joden muchos son los de subida; pero aquí estamos, para pedalear en cualquier situación, en una de estas subidas llegamos a Lurs, una pequeña población más que interesante, aquí visitamos la Iglesia de la Invención de la Santa Cruz, Anfiteatro, Castillo, Puerta Lurs, Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, Capilla Sanint Michel y paseamos por sus callejuelas donde nos tomamos unas cervezas.

Seguimos la etapa pedaleando por la carretera D12, una pequeña carreterita sin tráfico, (como los aeropuertos de Castellón y Murcia, que no tienen aviones).

Llegamos a Forcalquier donde vemos la Torre de Notre Dame, Fuente de Saint Michel, Catedral de Nuestra Señora de la Bourguet, Capilla de Nuestra Señora de la Provenza, y damos un paseo y aprovechamos para comer.

Puente Romano
Desde aquí hasta Mane nos separan tres kilómetros que pedaleamos tranquilamente por camino, paro para hacer una foto de un lavadero público y vemos a unos cicloturistas, continuamos con nuestro pedaleo entre camino y asfalto hasta llegar a Saint Michel L’Observatoire donde volvemos a coincidir con los cicloturistas y vemos el Observatorio Astronómico, Iglesia de Saint Pierre, Iglesia Saint Michel, La Capilla de Saint Paul.


Panorámica de Lurs

Seguimos la etapa por carretera hasta llegar a Cereste donde casi sin bajar de la bici hago un par de fotos y seguimos pedaleando, que dicho sea de paso está siendo asfixiante, hace un calor tremendo, pero seguimos dando pedales con destino a Apt, aunque al pasar por el camping de Lou Caleu paro a coger agua y a refrescarme; sigo hasta dar alcance a Alfonso y a los pocos kilómetros volvemos a parar en Les Fringants porque vemos una fuente y el agua que llevamos ya está caliente, reponemos las botellas de agua, nos refrescamos y veo que muy cerca de la fuente hay un lavadero que está muy abandonado, le hago unas fotos y seguimos dando pedales en esta ocasión por un carril bici que recorre los pocos kilómetros que quedan para llegar a Apt.

Olivos en el Valle. Lurs
Por fin hemos llegado, ya estamos aquí y lo primero que hacemos es buscar alojamiento en el Centre Hébergement Comunale La Maison de la Boucheyronne.

Una vez instalados sigue la ducha, lavar ropa… y salir a comprar algo para hacer la cena. Hecha la compra la dejamos en el albergue y salimos a ver La Catedral de Santa Ana, Cripta de la Catedral, Museo de Historia y Arqueología, Puerta de Saignon, Casa del parque del Luberon y recorremos el centro histórico.

Torre del reloj. Lurs
De vuelta en el albergue Alfonso prepara unos spaguetti, que le salen de muerte, una ensalada, fruta y yogur, mientras hablamos un rato hago unos cafés y escribo estas notas y enseguida a dormir que mañana queremos llegar a Arles.

Datos de la etapa:
Km. etapa: 91,22
Tiempo pedaleando: 8:35:28
Tiempo total: 10:05:52
Velocidad media: 9,03km/h
Velocidad pedaleando media: 10,62km/h
Velocidad máxima: 45,7km/h
Pendiente: mín. -63% Máx. 14%
Elevación: Ganancia 1835,24m    Mín. 263,64m    Máx. 647,18m


Calle del Vicario. Lurs

Centro histórico. Lurs

Centro histórico. Lurs

Anfiteatro. Lurs

Casco histórico. Lurs

Casco histórico. Lurs

Panorámica desde Lurs

Iglesia de la Invención de la Santa Cruz. Lurs

Catedral de Forcalquier

Plaza del Ayuntamiento. Forcalqquier

Interior catedral. Forcalquier

Alfonso a vueltas con el GPS. Forcalquier

Saint Michel l’Observatoire

Molino restaurado. Saint Michel l’Observatoire

Observatorio Astronómico. Saint Michel

Iglesia de Saint-Pierre en Saint Michel

Iglesia de Saint-Pierre en Saint Michel

Pedaleando hacia Cereste

Cereste

Torre del reloj. Apt

Torre del rejoj. Apt

Apt

Sous-prefecture. Apt

Albergue. Apt
VER 14ª ETAPA

VER 16ª ETAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.