domingo, 17 de agosto de 2014

El Camino de la Vera Cruz en bici (16ª etapa)

Alfonso Pedaleando 
El Camino de la Vera Cruz en bicicleta
Roma/Murcia

En el albergue
16ª Etapa – Día 12 de junio de 2014
Apt – Arlés (97,64km)


Poblaciones por las que paso:
Pont Julien
Beaumettes
Cavaillon
Orgon
Eygalieres
Saint Rémy de Provence
Fontvieille
Abbaye de Montmajour
Arles

Pont Julien
Lugares de interés:
Pont Julien: Puente Romano
Cavaillon: Iglesia de San Nicolás, El Castillo, La vieja escuela, Arco romano
Orgon: Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, Las ruinas del Duc de Guise Château, Capilla de San Roque, Puerta del Ángel
Eygalieres: Capilla de San Sixto, ruinas del castillo, iglesia de Saint-Laurent, Capilla de los Penitentes
Saint Rémy de Provence: Sitio arqueológico de Glanum, Monasterio de Saint-Paul-de-
Arco romano. Cavaillon
Mausole, Colegiata de Saint-Martin, Chapelle Saint-Roch
Arlés: Las arenas Anfiteatro romano (actualmente plaza de toros), y teatro romano, foro romano, Los criptopórticos, Las termas de Constantino, Las murallas del castrum romano, necrópolis romana, La iglesia de San Trófimo,


Alojamiento:
Albergue de peregrinos en 104 av. de Camarque (a las afueras de Arles)


Retablo de la catedral Notre Dame et Saint Véran de Cavaillon
Son las 6:00h cuando empiezo a dar vueltas en la cama, ya a las 6:45h me levanto y salgo del dormitorio hacia la zona de estar donde me preparo un café y más o menos organizo la etapa de hoy.

Sobre las 7:15h despierto a Alfonso y mientras recoge el material yo preparo el desayuno, desayunamos y empezamos a pedalear.

La salida de la ciudad, como ayer la entrada, por un carril bici de algo más de 20 kilómetros, carril bici que trascurre por lo que en su día fue un tren de cercanías.

Capilla Saint Jacques. Cavaillon
Pasamos por Pont Julien, es un puente romano y la traducción seria Puente de Julián, aquí hago unas fotos.

Seguimos pedaleando por el carril bici hasta unos kilómetros antes de llegar a Cavaillon donde el carril bici desaparece pero no el trazado del antiguo tren, que aun sin asfaltar seguimos hasta llegar a Cavaillon, aquí lo primero que hacemos es tomarnos unas cervezas bastante frías, el calor es insoportable.


Catedral (fachada trasera). Cavaillon
Después de hidratarnos y descansar un rato visitamos La iglesia de San Nicolás, El castillo, La vieja escuela y recorremos la población.

Desde aquí hasta Orgon pedaleamos por el Camino de la Libertad (Chemin de la Liberté, camino que conmemora una de las varias rutas de escape secretas a través de los Pirineos centrales en el norte de España durante la Segunda Guerra Mundial).

Una vez en Orgon lo primero que hacemos es refrescarnos y descansar un poco, después comemos y vemos la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, Las ruinas del Duc de Guise Château, Capilla de San Roque, Puerta del Ángel.

Seguimos la etapa por carretera, con un calor insoportable hasta llegar a Eygalieres, pequeña población muy turística, aquí lo primero que hacemos es refrescarnos en una fuente que hay en el centro histórico bajo las miradas de todos los turistas que sentados en las terrazas comían en ese momento; nosotros a lo nuestro, refrescarnos y llenar las botellas de agua y después vemos La Capilla de San Sixto, Las ruinas del castillo, La iglesia de Saint-Laurent, La Capilla de los Penitentes y pedaleamos por el casco histórico.

Porte Sainte-Anne. Orgon
Volvemos a pedalear por carretera, sufriendo las altas temperaturas, hasta llegar a Saint Rémy de Provence donde casi sin parar vemos la Colegiata, la capilla de Saint-Roch y callejeando salimos de la población por carretera sufriendo unos calores que nos dejan agotados, tras unos kilómetros llegamos a Fontvieille, como os podéis imaginar lo primero es buscar la fuente donde refrescarnos y beber, pero no, en esta ocasión ni fuente ni leches, tenemos que buscar una tienda donde compramos unas cocacolas y nos las bebemos de un trago, acto seguido vemos El Molino de Alphonse e Daudet, acueducto romano, castillo y pedaleamos por las callejuelas de la población y antes de seguir compramos unas botellas de agua.

Seguimos la etapa por la carretera (D57) hasta enlazar con Abbaye de Montmajour, pequeño conjunto monástico situado muy cerca de Arlés, después de visitarlo seguimos pedaleando durante 10 interminables kilómetros con un calor bochornoso hasta que por fin llegamos a Arlés donde lo primero que veo es a dos chicas de
Les portes. Cavaillon
alguna asociación de bicis haciendo un conteo de bicis, me recordó a los que hacemos en Murcia, lo segundo es buscar alojamiento, cosa bastante complicada, pues está a las afueras de la ciudad y no dábamos con él. Por fin lo encontramos y una vez instalados me ducho, lavo la ropa y salimos en bici a visitar la ciudad, vemos Las arenas Anfiteatro romano (actualmente plaza de toros), teatro romano, foro romano, Los criptopórticos, Las termas de Constantino, Las murallas del castrum romano, necrópolis romana, La iglesia de San Trófimo y paseando por el casco histórico aprovechamos para cenar, tras lo cual nos vamos al albergue y casi no me da tiempo a escribir estas notas, caigo frito, estoy más que agotado.


Datos de la etapa:
Km. etapa: 97,64
Tiempo pedaleando: 8:08:50
Tiempo total: 9:31:14
Iglesia Notre Dame de l'assomption. Orgon
Velocidad media: 10,26km/h
Velocidad pedaleando media: 11,98km/h
Velocidad máxima: 36,54km/h
Pendiente: mín. -34% Máx. 2554%
Elevación: Ganancia 975,94m Mín. 49,82m Máx. 308,86m





Cicloturistas en el camino

Eygalieres

Puente romano. Chapelle de Romani

Humilladero. Saint Rémy de Provence

Plaza de la iglesia. Saint Rémy de Provence

Centro histórico. Saint Rémy de Provence

Saint Etienne de Gres

Chapelle Saint Gabriel

Iglesia de Fontvieille

Ayuntamiento. Fontvieille

Abbaye de Saint Pierre de Montmajour

Abbaye de Saint Pierre de Montmajour

Bici conteo en Arlés

Río Ródano. Arlés

Plaza de la Republica. Arlés

Plaza de la Republica. Arlés

Hotel de Ville. Arlés

Iglesia Saint Trophime. Arlés

Policía en bici. Arlés

Las arenas Anfiteatro romano (actualmente plaza de toros) Arlés

Las arenas Anfiteatro romano (actualmente plaza de toros) Arlés

Iglisia Notre Dame de la Major. Arlés

Las arenas Anfiteatro romano (actualmente plaza de toros) Arlés

Teatro romano. Arlés

Teatro romano. Arlés

De regreso al albergue. Arlés

VER 15ª ETAPA

VER 17ª ETAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.