martes, 19 de agosto de 2014

El Camino de la Vera Cruz en bici (18ª etapa)

El Camino de la Vera Cruz en bicicleta
Roma/Murcia


Desde el albergue. Montpellier
18ª Etapa – Día 14 de junio de 2014
Montpellier – Lodéve (82km)

Poblaciones por las que paso:
Montarnaud
Boissiere
Aniane
Saint Guilhem le Désert
Arboras
Saint Jean de la Blaquiére
Lodéve

Lugares de interés:
Montarnaud: Castillo capilla, La torre del reloj y su mecanismo, Iglesia parroquial
Aniane: Abadía, Ayuntamiento, Iglesia Saint Sauveur, Puente del Diablo
Saint Guilhem le Désert: La Abadía de Gerolle, Altar litúrgico de
Acueducto de San Clemente. Montpellier
Guilhem, Reliquias de San Guilhem y la Vraie Croix de Carlomagno, La iglesia de Saint-Laurent, El Castillo de Géant, El Castillo de Géant
Saint Jean de la Blaquiére: Castillo de la Blaquière, iglesia
de Sant Jean de la Blaquière,
Lodève: Catedral de Saint Fulcran, Museo de Lodève, Iglesia de Saint Pierre, Puente Montifort sobre el Río Soulondre

Alojamiento:
Bed and Breakfast L'Atelier du Soulondre

GR 635
Sobre las 6:00h me levanto y lo primero que hago es fregar todos los cacharros de cocina que utilizamos anoche, después organizo las alforjas y las coloco en la bici. Llamo a Alfonso y preparamos un desayuno en condiciones.

Salimos de la ciudad por el carril bici hasta enlazar con el camino, a los pocos kilómetros nos encontramos que hay que atravesar un riachuelo por un puente de madera que no presenta mucha dificultad, pero a los pocos metros volvemos a encontrarnos con otro puente, en esta ocasión metálico y con cinco o seis escalones para poder atravesarlo, esto hace que tengamos que quitar todas las alforjas de la bici e ir pasando poco a poco las alforjas y la bici hasta el otro lado; una vez hecho esto volvemos a montar todo en las bicis y seguimos por este camino que realmente está en pésimas condiciones.

Cruzando puentes GR 635
De vuelta al asfalto seguimos pedaleando con unos desniveles importantes hasta llegar a Montarnaud donde casi sin parar hago un par de fotos y seguimos por carretera con fuertes subidas hasta las poblaciones de La Boissiere y Aniane, que recorremos por sus callejuelas.

Siguiendo la carretera vemos muchos coches aparcados en el margen derecho, pero no vemos movimiento de gente hasta que nos vamos acercando al Puente del Diablo, un lugar espectacular donde el personal va a bañarse; aquí paramos un rato a disfrutar del paisaje y
Cruzando puentes GR 635
hacer unas fotos.

Seguimos subiendo y viendo coches aparcados en cualquier sitio, pues hay recodos del río con cascadas y pozas para el baño.

Un par de kilómetros más y llegamos a Saint Guilhem le Désert, una pequeña población especialmente atractiva y muy turística, aquí cuando estoy subiendo hacia el centro histórico noto que la dirección de la bici va mal, paro a ver qué pasa y no es la dirección es el transportín delantero que se ha partido por donde se sujeta
Place de la Fontaine. Montamaud
al cuadro, lo único que se me ocurre es poner unas bridas sujetando el transportín.

Solucionado de momento el tema del trasportín visitamos La Abadía de Gerolle, Altar litúrgico de Guilhem, Reliquias de San Guilhem y la Vraie Croix de Carlomagno, La iglesia de Saint-Laurent, El Castillo de Géant, El Castillo de Géant y paseamos por sus callejuelas.

Desde aquí tenemos que retroceder hasta el Puente del Diablo para seguir la etapa por carretera, de lo contrario tendríamos que atravesar toda la sierra por dónde va el GR y con el tipo de bici que llevo sería imposible.

Tras pedalear unos cuantos kilómetros por carretera pasamos por Arboras donde pedaleamos con fuertes subidas y sobre todo con un viento tremendo, no en vano hemos subido el puerto de los vientos (Col du Vent) y desde aquí a Saint Jean de la Blaquiére donde recorremos el centro histórico y seguimos nuestro pedalear hasta llegar a Lodéve con el viento en contra.

Iglesia de Saint-Sauveur. Aniane
Ya en Lodève buscamos alojamiento, aunque el que tenía previsto está cerrado, hay un cartel en la puerta donde nos remite a la oficina de turismo, que también está cerrada.

Después de un buen rato buscando y preguntando nos dicen que hay un Bed and Breakfast (cama y desayuno), tardamos un buen rato en encontrarlo, pero por fin lo encontramos, es algo caro pero después del palizón que nos hemos pegado no tenemos ganas de andar buscando algo más barato.

Una vez alojados e instalados me doy una ducha y lavo la ropa, mientras Alfonso ha salido a comprar algo para la cena; cuando regresa se ducha y después salimos a visitar la catedral de Saint Fulcran, El museo de Lodève, La iglesia de Saint Pierre, Puente Montifort sobre el Río Soulondre y paseamos por el centro histórico.

De regreso al alojamiento cenamos, hablamos un rato y nos acostamos pues el día ha sido muy largo.

Alfonso se mete en una acequia
Datos de la etapa:
Km. etapa: 81,89
Tiempo pedaleando: 8:40:19
Tiempo total: 9:57:53
Velocidad media: 8:22km/h
Velocidad pedaleando media: 9,44km/h
Velocidad máxima: 42,67km/h
Pendiente: mín. -12% Máx. 35%
Elevación: Ganancia 1.407,08m      Mín. 74,09m      Máx. 560,04m


Puente del Diablo. Aniane
Puente del Diablo. Aniane

Puente del Diablo. Aniane

Torreón. Saint Guilhem le Désert

Saint Guilhem le Désert

Arreglo del transportin

Arreglo del transportin

Vistas desde el puerto de los vientos. Arboras

Lodève

Catedral de Saint Fulcran. Lodève 

Palais épiscopal. Lodève

Palais épiscopal. Lodève 

Palais épiscopal. Lodève

Monumento aux Morts. Lodève 

Catedral de Saint Fulcran 

Puente Montifort. Lodève 

Bed and Breakfast. Lodève 

VER 17ª ETAPA

VER 19ª ETAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.