miércoles, 20 de agosto de 2014

El Camino de la Vera Cruz en bici (19ª etapa)

Grandes subidas hasta Lunas
El Camino de la Vera Cruz en bicicleta
Roma/Murcia


Monumento a los muertos por Francia. Lunas
19ª Etapa – Día 15 de junio de 2014
Lodéve – La Salvetat sur Agout (87km)


Poblaciones por las que paso:
Lunas
Saint Gervais sur Mare
Murat sub Vebre
Villelongue
La Salvetat sur Agout



Iglesia Saint-Pancrace. Lunas
Lugares de interés:
Lunas: Castillo de Lunas, Iglesia Saint-Pancrace
Saint Gervais sur Mare: Iglesia parroquial Saint Gervais et Saint Protais, Capilla Pénitents Blancs, Puente románico con tres arcos, Capilla Notre Dame de Lorette, Ruinas de la antigua Iglesia Saint Pierre de Neyran, lavadero público
La Salvetat sur Agout: Iglesia Saint Albim, Plaza Montornoud, Puente de l'Agoüt, Castillo, lavadero público


Alojamiento:
Castillo. Lunas

Albergue La Resse

Como cada mañana sobre las 6:45h me levanto y mientras tomo café organizo las alforjas.

Esta noche por primera vez no he oído el concierto de percusión y viento al que estoy acostumbrado, hemos dormido en habitaciones separadas. A las 7:15h intento despertar a Alfonso pero se hace el remolón, al final a la hora acordada estamos en el comedor desayunando, el desayuno magnifico.

Río Le Gravezon. Lunas
Empezamos la etapa por carretera con unas subidas que llegan al 18% de desnivel, así durante diez kilómetros, agotador. Una vez hemos subido nos toca bajar con los mismos desniveles hasta llegar a Lunas donde vemos el Castillo de Lunas, Iglesia Saint-Pancrace y salimos de la población pedaleando por su casco urbano hasta enlazar con la carretera.

Seguimos con fuertes subidas hasta alcanzar Saint Gervais sur Mare donde lo primero que hacemos es comer y descansar un rato, después visitamos la Iglesia parroquial Saint Gervais et Saint Protais, la Capilla Pénitents Blancs, el Puente románico con tres arcos, la Capilla Notre Dame de Lorette, las Ruinas de la antigua Iglesia Saint Pierre de Neyran y veo y tomo fotos a un lavadero público.

Panorámica de Lunas
Seguimos dándole a los pedales con fuertes subidas y lo que es peor, el viento en contra, lo que dificulta más el pedalear; a todo esto hay que sumarle que con el viento fresco más el sudor hacen que el cuerpo se quede frio y tenga que ponerme un cortavientos, pues me estoy quedando tieso.

Por fin llego a Murat sub Vebre y busco a Alfonso, que en la subida lo he perdido de vista, doy unas vueltas por la población pero no lo localizo, lo llamo por teléfono y tampoco contacto con él.

Puente románico. Saint Gervais sur Mare
Intuyo por lo hablado esta mañana con él, que el final de etapa no es Murat, sino La Salvetat sur Agout, no me lo pienso más y sigo pedaleando por carretera y lo que es más impresionante, voy bordeando el Lago du Laouzas, en Villelongue, paro a contemplar el paisaje y hacer unas fotos.

Continuo pedaleando con más o menos desniveles hasta llegar a La Salvetat sur Agout, aquí intento buscar alojamiento y saber algo de Alfonso, lo llamo por teléfono pero no da señal, al final es el él que se pone en contacto conmigo y me dice que está en el albergue La Resse, le digo que estoy en la puerta de la oficina de turismo y queda en venir a recogerme; nos vemos y me pone al día, en la población está todo cerrado, lo único abierto es este albergue, que es algo caro, pero no hay otra cosa.

Centro histórico. Saint Gervais sur Mare
Una vez instalados me ducho y lavo la ropa, acto seguido cenamos y yo salgo a ver la Iglesia Saint Albim, Plaza Montornoud, Puente de l'Agoüt, Castillo, lavadero público y paseo por sus callejuelas, todo esto lo hago entre las 20:00h y las 21:00. De vuelta al albergue, que habrán un par de kilómetros, tomo café mientras escribo estas notas.


Centro histórico. Saint Gervais sur Mare



     Datos de la etapa:
     Km. etapa: 85,76
     Tiempo pedaleando: 8:41:45
     Tiempo total: 9:37:48
     Velocidad media: 8:91km/h
     Velocidad pedaleando media: 9,86km/h
     Velocidad máxima: 41,75km/h
     Pendiente: mín. -39% Máx. 222%
    Elevación: Ganancia 2.148,82m  Mín. 216,11m  Máx. 918,03m







Centro histórica. Saint Gervais sur Mare


Eglise Saint-Prothé. Saint Gervais sur Mare

Eglise Saint-Prothé. Saint Gervais sur Mare

Plaza Cruz. Saint Gervais sur Mare

Iglesia Saint Gervais et Saint Protais

Lago du Laouzas. Villelongue 

Lago du Laouzas. Villelongue 

Iglesia de Notre Dame, Lac du Laouzas. Villelongue

Panorámica. La Salvetat sur Agout

Église Saint-Étienne . La Salvetat sur Agout

Église Saint-Étienne . La Salvetat sur Agout

Puerta acceso centro histórico. La Salvetat sur Agout

Puente románico con tres arcos. La Salvetat sur Agout
VER 18ª ETAPA

VER 20ª ETAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.