jueves, 21 de agosto de 2014

El Camino de la Vera Cruz en bici (20ª etapa)

El Camino de la Vera Cruz en bicicleta
Roma/Murcia


Iglesia. Anglès
20ª Etapa – Día 16 de junio de 2014
La Salvetat sur Agout – Revel (87,91km)

Poblaciones por las que paso:
Anglès
La Peyrarque Haute
Castres
Soreze
Revel

Lugares de interés:
La Peyrarque Haute:
Lavadero público
Castres:
Musée Goya, viviendas junto al río Agoût, Catedral de Castres
Soreze: 
Capilla de Saint Jammes, el campanario de San Martín, el Museo del Vidrio
Iglesia. Anglès
Revel:
Mercado cubierto de Revel (actualmente Oficina de Turismo), Iglesia Notre-Dame-des-Grâces, Maison Riquet, Baureau de Bienfaisance

Alojamiento:
Albergue de peregrinos (GE comunal)

Hoy me he levantado algo más tarde de lo normal, son las 7:00h cuando he abierto los ojos, parece que esta noche ha llovido y el día está algo más fresco, después de organizar las alforjas y todos los bártulos bajamos a desayunar.

Empezamos con la etapa de hoy, que espero sea algo más tranquila, pedaleando por carretera y bordeando el Lago de la Raviège, hasta llegar a Anglès donde hago unas fotos a la iglesia y pedaleamos por el centro histórico.

Alfonso en el camino
Aquí hemos estado en la oficina de turismo para reservar albergue en Revel, nos dicen que de tres a cinco tenemos que estar en la oficina de turismo para poder alojarnos.

Seguimos pedaleando con algunas subidas y bajadas que parece que voy en un tobogán hasta llegar a La Peyrarque Haute, pequeñísima población en la que paramos porque he visto un lavadero público, pero este tiene de extraordinario que en su conjunto hay integrado un WC, es la primera vez que veo este tipo de lavadero.

Continuamos con nuestro pedalear, ahora con algo más de calor que cuando empezamos esta mañana, llegamos a Castres, después de unos “sube y baja” que me dejan las piernas tocadas. Aquí lo primero que hacemos es comer y descansar un rato, después visitamos el Musée Goya, viviendas junto al río Agoût, la Catedral de Castres, y recorremos el casco urbano.

Entre Anglès y La Peyrarque
Seguimos la etapa entre el camino, el GR 71 y una vía ciclable, aunque nosotros pedaleamos más por carretera, que tiene menos dificultad; después de recorrer los kilómetros que nos separan de Soreze llegamos a esta población y vemos la Capilla de Saint Jammes, el campanario de San Martín, el Museo del Vidrio y pedaleamos por el casco urbano.

Desde Soreze hasta Revel es un paseo de unos diez kilómetros que los hacemos sin más complicaciones. Una vez en Revel vamos a la oficina de turismo y nos indican donde está el albergue de peregrinos, llegamos al albergue y nos recibe Joan Lois, el hospitalero, un tipo muy agradable que nos dice más o menos las normas del albergue y si queremos él nos hace la cena y el desayuno, esto lleva un coste que suma 18 euros cada uno por cenar, dormir y desayunar.

Ya instalados me doy una ducha y por primera vez ponemos una lavadora con toda la ropa de Alfonso y mía, bueno lo de ponemos es un decir, la pone el hospitalero que además hay que pagar tres euros.

Plaza de Jean Jaurès. Castres
Salimos a visitar el Mercado cubierto de Revel (actualmente Oficina de Turismo), la Iglesia Notre-Dame-des-Grâces, la Maison Riquet, le Baureau de Bienfaisance, y nos tomamos unas cervezas mientras recorremos la población.

Cuando llegamos al albergue, el hospitalero nos tenía preparada la cena, después de cenar charlamos un rato y nos comenta el hospitalero la posibilidad de mañana cambiar parte de la etapa y pedalear por el Canal du Midi, la idea no es mala, mañana lo decidiremos.

Viviendas junto al río Agoût. Castres
Datos de la etapa:
Km. etapa: 87,91
Tiempo pedaleando: 6:35:18
Tiempo total: 7:38:46
Velocidad media: 11,5km/h
Velocidad pedaleando media: 13:34km/h
Velocidad máxima: 42,53km/h
Pendiente: mín. -21% Máx. 23%
Elevación: Ganancia 1.825,35m Mín. 222,16m Máx. 883,95m


Viviendas junto al río Agoût. Castres

Viviendas junto al río Agoût. Castres

Plaza de Jean Jaurès. Castres
Antiguo palacio episcopal, hoy el hôtel de ville Castres

Teatro Municipal. Castres

Muertos por Francia 1914-1918. Castres

Peregrinos en el Camino

Señales del Camino de Santiago y del GR

Iglesia Notre-Dame de la Paix. Sorèze

Campanario de Saint-Martin. Soreze

Monumento. Soreze

Mercado cubierto de Revel (actualmente Oficina de Turismo)

Soportales del mercado. Revel

Soportales del mercado. Revel

Arquitectura popular. Revel

Torre del Mercado. Revel

Arquitectura popular. Revel

Maison Riquet. Revel

Arquitectura popular. Revel

Iglesia Notre-Dame-des-Grâces. Revel

Iglesia Notre-Dame-des-Grâces. Revel

Le Baureau de Bienfaisance. Revel

Le Baureau de Bienfaisance. Revel

VER 19ª ETAPA

VER 21ª ETAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.