jueves, 11 de junio de 2015

Grandes Rutas: Murcia/Marruecos 2015 (4ª etapa)

4ª Etapa – 14 de abril de 2015 (República)
Balerma/Motril (76,61km)

Balanegra:
Torreon de la Alhamilla.
Adra:
Puente de la silera baja (plomo y estaño)
Escultura Juan el romano (vía augustae)

Guainos Bajos:

Pendiente: mín. -21% Máx. 18%
Elevación: Ganancia 1,006m Mín. 43m máx. 176m

Peñón de San Patricio
Debido a la condensación del agua, recoger las tiendas de campaña esta mañana se hace un poco pesado. Hay que esperar a que sequen. Una vez terminada esta tarea y organizadas y recogidas las alforjas, vamos al bar del camping a desayunar. Nos parece algo caro, pero es lo que hay.

El camping esta recién abierto (infraestructuras nuevas), pero como en casi todos, está pensado para las auto caravanas y no para los que vamos con tienda. Toda la zona de acampada es de chinarro -echo en falta zonas verdes donde poner las tiendas!-.

Invernaderos
Pedro me comenta que esto de acampar con la tienda no va con él, que si es posible no volverá a dormir en la tienda, y yo le respondo que ya sabía que a lo largo de la ruta íbamos a dormir en varios campings. Creo que esto es debido a que ayer terminamos un tanto agotados por la cantidad de kilómetros y, para colmo, dormimos en la tienda.

Salimos por la carretera ALP-102 hasta enlazar en Balanegra con la N-340ª. Esta carretera va costeando a lo largo de casi toda la etapa. Esto significa que el pedaleo es más bien rápido y sin grandes desniveles, lo que nos permite llegar a La Rábita a buena hora para tomar un bocado y descansar un rato.

Pitas en el Peñón
Continuamos con la etapa, pero hemos cambiado de carretera. Ahora vamos por la N-340, seguimos costeando. Esta carretera nos conduce hasta Castillo de Baños donde volvemos a cambiar a la N-340ª y desde aquí hasta Castell de Ferro, donde paramos para ver la población.

Salimos de Castell con dirección a Motril. Seguimos pedaleando por la misma carretera y siguiendo la costa. Como no hay muchas subidas ni bajadas, rodamos más relajados y, casi sin darnos cuenta, llegamos a Motril.

Torre Atalaya
Como de costumbre buscamos la oficina de turismo para preguntar por los puntos de interés de la población y ver qué alojamientos hay. Descartamos la idea de volver a dormir en un camping esta noche por la simple razón de que está a varios kilómetros de la ciudad. Así que optamos por la pensión Colonia (14 €) que no está mal, es barata y está en el mismo centro.

Ya alojados toca lo de siempre: aseo personal, lavar la ropa y descansar un poco. Una vez resueltos los quehaceres, salimos a visitar la ciudad y lo que es más importante, que hoy es 14 de abril y no se me puede olvidar la conmemoración del 84º aniversario de la proclamación de la
Castillo de Carchuna
Segunda República española. Preguntamos en las sedes de los sindicatos si hay preparado algún tipo de manifestación o acto y nos dicen que no, que ya hicieron el domingo pasado un acto en el cementerio.

Seguimos visitando la población hasta que llega el momento de cenar. Damos buena cuenta de nuestros menús y, después del café, volvemos a la pensión a dormir, que mañana esto sigue.