miércoles, 30 de septiembre de 2015

Pedaleum/Paseo en bici por Murcia

Desde este blog os invito junto a un montón de buenos amigos a dar un paseo en bici  por nuestra ciudad.

En esta ocasión pedalearemos a lomos de nuestras bicicletas con los compañeros de la Universidad de Murcia, Murcia en Bici y otros patrocinadores que organizan este paseo en bicicleta por el centro de Murcia con  motivo del Centenario de la Universidad de Murcia  

Un evento lúdico-festivo, con un sencillo  recorrido apto para todo tipo de personas. 
Al finalizar  este paseo más de uno nos acercaremos al mercadillo que organiza la Asociación de Vecinos de Vistabella en la Plaza de los Patos para entre otras cosas tomarnos unas cervezas fresquitas.

-----------------------
P E D A L E U M

Paseo ciclista en familia con motivo del centenario de la Universidad de Murcia

Fecha: Domingo 4 de octubre de 2015.

La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia organizan un paseo en bicicleta por el centro de la ciudad de Murcia con motivo del Centenario de la institución educativa. Un acto festivo y familiar, con un recorrido sencillo y accesible a personas de cualquier edad y condición física.

Participantes: Podrá participar cualquier persona interesada, de cualquier edad y condición física. Se podrá realizar inscripción previa, lo que supone obtener una camiseta conmemorativa, o bien participar de modo libre acudiendo hasta media hora antes del inicio.

Los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto y llevar casco (elemento obligatorio para estos usuarios en vías urbanas según marca la Ley de Tráfico actual). No es recomendable la participación de menores de 10 años. La inscripción es gratuita.

Desarrollo del Paseo: La recepción de participantes tendrá lugar desde las 9:30 h. en la zona de salida; presentando tu inscripción se obsequiará con una camiseta. El comienzo de la actividad será a las 10:30 h.

El ayuntamiento de Murcia pondrá a disposición de los participantes 50 bicicletas para aquellas personas que no dispongan de bicicleta propia. El préstamo de dichas bicicletas se hará en la zona de salida.

La ruta del paseo tendrá la salida en la Avda. Teniente Flomesta (Rectorado de la Universidad de Murcia) y finalizará en la Plaza de la Universidad.

Recorrido: Avda. Teniente Flomesta (Rectorado) - Gran Vía Escultor Salzillo - Plaza Circular - Avda. Miguel Indurain - Primero de Mayo - Antoñete Gálvez - Rector Loustau - Plaza Universidad.

Más información: Pedaleum


4 comentarios:

  1. Gracias, amigo, esperemos que mañana sea un buen dia para todos los participantes. Es la primera vez que organizamos una marcha en bici desde la Universiad de Murcia y agradecemos toda la ayuda para que haya un seguimiento amplio!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio. No lo dudes, será un buen día para pedalear con nuestras bicicletas por las calles de Murcia. Lo que hay que hacer desde la Universidad es fomentar el uso de la bicicleta a diario como medio de transporte entre los estudiantes.
      Nos vemos pedaleando!
      Juan.

      Eliminar
  2. Pues para ser la primera vez ha sido todo un éxito de participación y también nos ha acompañado el buen tiempo como es habitual en nuestra ciudad. Agradezco a los voluntarios que han participado en el evento para la seguridad de todos los que hemos participado. Ha sido un paseo genial para poder disfrutar de la bici por la ciudad. Gracias a la Universidad de Murcia por el evento bicicletero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente ha sido todo un éxito. Quisiera felicitar a todos cuantos han participado en la creación de este evento y pedirles que sigan fomentando el uso de la bici como medio de transporte sostenible, ecológico y barato.
      Gracias y salud,
      Juan.

      Eliminar

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.